Arqueología

Las zonas arqueológicas en Cancún que necesitas visitar

No puedes dejar de conocer los siguientes sitios arqueológicos durante tu visita al mejor destino del Mar Caribe

Las zonas arqueológicas en Cancún que necesitas visitar

Las zonas arqueológicas en Cancún que necesitas visitar (Pixabay)

El destino turístico más visitado del Mar Caribe ofrece para todos los viajeros una experiencia sin igual, ya que además de tener las playas más bellas del mundo, aquí tienes la oportunidad de conocer más acerca de una de las civilizaciones más representativas de nuestro país. No importa si eres extranjero o residente de México, si quieres vivir una experiencia completa en tu visita a Cancún, estos son algunos de los sitios arqueológicos más importantes que necesitas ver con tus propios ojos.

El Rey

No tienes que hacer largos trayectos para empaparte de la cultura maya. El Rey se encuentra en la zona hotelera y es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Cancún y también es uno de los más grandes. Algunos de los edificios ubicados aquí se cree que eran destinados a funciones administrativas y gubernamentales, además esta zona junto con la de San Miguelito eran parte de una comunidad dedicada al comercio marítimo y actividades pesqueras.

San Miguelito

Ubicada a un lado de El Rey, esta importante zona arqueológica fue parte de una red de comercio de bienes como sal, miel, copal y algodón. El Palacio Chaak es el mayor atractivo de esta zona, ya que fue dedicado a funciones públicas. Aquí podrás apreciar cuatro conjuntos Conjunto Norte, Palacio Chaak, Conjunto de los Dragones y Conjunto Sur. El acceso a este recinto es por medio del Museo Maya y va incluido en tu entrada.

Yamil Lu’um

Este pequeño complejo de estructuras se encuentra en las playas de la importante zona hotelera de Cancún. A pesar de que no es tan grande como los otros sitios es de gran relevancia si quieres conocer más acerca de la poderosa civilización maya. El atractivo principal es el Templo del Alacrán y las columnas que lo rodean, ya que se piensa que estas fueron parte de torres de vigilancia y faros de luz en el periodo posclásico tardío.

El Meco

A tan solo 8 kilómetros al norte del centro de Cancún en el Puerto Juárez, se encuentra el que  fue un importante sitio para la navegación y uno de los más activos de la costa. En adición, se piensa que este fue el puerto de conexión de Isla Mujeres con el continente. La Pirámide El Castillo con sus cinco niveles es junto con la Plaza Principal los mayores atractivos del sitio arqueológico.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Arqueología