Arqueología

Qué hacer en Teotihuacán, guía para tu próxima visita

Cuánto cuesta la entrada, el horario y que hacer en Teotihuacán, esta guía te ayudara en tu próxima visita

Qué hacer en Teotihuacán, guía para tu próxima visita

Qué hacer en Teotihuacán, guía para tu próxima visita (Pixabay)

Teotihuacán es considerada la ciudad más importante de Mesoamérica. A tan solo 50 kilómetros de la Ciudad de México este sitio arqueológico es uno de los que debes de visitar al menos una vez en tu vida. Esta es una guía de todo lo que puedes hacer en tu próxima visita a este lugar lleno de magia e historia.

Qué visitar en Teotihuacán

Pirámide del Sol

El subir hasta la cúspide de la Pirámide del Sol es por sí misma una aventura, ya que para ello necesitas subir por 260 escalones que van variando su tamaño dependiendo del nivel de la pirámide. Pero no te preocupes, en cada uno de los niveles de la pirámide podrás descansar y la increíble vista que tendrás desde la cima, no tiene precio.

Además todos los viajeros que han conocido esta maravilla saben que estar en la cima de esta pirámide te llena de una energía mágica.

Te puede interesar: Conoce los misterios de la gran Pirámide del Sol

Museo de la Cultura Teotihuacana

En la Calzada de los Muertos hay un pequeño camino que lleva al Museo de la Cultura Teotihuacana.  En este recinto puedes observar objetos que fueron parte de la vida diaria de los antiguos habitantes de Teotihuacán, hay algunas piezas muy bien conservadas, también podrás observar una maqueta del conjunto arqueológico. Si ya estás cansado de tanto caminar, aquí también podrás encontrar una zona de descanso.

Pirámide de la Luna

La segunda pirámide de la zona arqueológica de Teotihuacán, esta bella pirámide es mucho más pequeña que la Pirámide del Sol, ya que mide solo 45 metros, pero no por eso es menos increíble. La cima de esta pirámide ofrece la vista más espectacular de esta zona arqueológica.

Desde la Pirámide de la Luna tendrás vista de la calzada de los muertos, al fondo la Pirámide del Sol y por detrás la cumbre del cerro que emerge al horizonte. Un dato curioso es que la Pirámide se alinea de forma perfecta con la Pirámide del Sol y el cerro del horizonte, sin duda, es un gran detalle de la arquitectura azteca.

Palacio de Quetzalpapalotl

Si quieres conocer cómo eran las paredes del antiguo Teotihuacán, el Palacio de Quetzalpapalotl es tu mejor opción. Siguiendo la Calzada de los Muertos, antes de llegar a la Pirámide de la Luna encontrarás este palacio. Ahí además de ver paredes que conservan el color original, podrás conocer algunos murales y arte en las columnas de su patio central. Se cree que este templo fue hogar de un alto sacerdote, por eso está bellamente adornado.

Templo de Quetzalcóatl

Dentro del conjunto de edificios conocidos como la ciudadela se encuentra el Templo de Quetzalcáltl o Templo de la Serpiente Emplumada como también es conocido. La ubicación del templo está un poco apartada de los demás recintos, ya que está al sur de todo el complejo, pero su visita vale totalmente la pena.

También te puede interesar: Dónde se grabó A Través De Mi Ventana, la nueva película de Netflix

La Pirámide de la Serpiente Emplumada es sin duda la mayor atracción, cada uno de sus costados están bellamente decorados con representaciones de serpientes emplumadas. Se piensa que el templo de Quetzalcóatl fue centro de ofrendas y rituales a esta deidad tan importantes para los pueblos de la antigua Mesoamérica.

Horarios de visita a Teotihuacán

La zona arqueológica está abierta desde las 9 de la mañana y cierran a las 5 de la tarde.
Los museos o zonas de exposición temporales podrás visitarlos de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde.

¿Cuánto cuesta la entrada a Teotihuacán?

El precio de entrada a todo el recinto es de $75 pesos, te recomendamos guardar muy bien tu boleto, ya que te lo podrían pedir al momento de pasar por las puertas o entrar a los museos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Arqueología