Aventura

10 datos del ciclismo de montaña en Baja California Sur, una aventura sin igual

Si te gustan las aventuras y las vistas espectaculares, el ciclismo de montaña en Baja California  Sur es una de las mejores opciones en México, estos 10 datos para que te animes a vivir la experiencia

10 datos del ciclismo de montaña en Baja California Sur, una aventura sin igual

10 datos del ciclismo de montaña en Baja California Sur, una aventura sin igual (Pixabay)

Una de las actividades favoritas de los que gustan de la aventura es el ciclismo de montaña, esta actividad extrema es una de las más completas, ya que además de ejercitarte puedes recorrer lugares y rutas maravillosas, como las que hay en Baja California Sur, aquí 10 datos sobre el ciclismo de montaña en este bello estado, para que te animes a vivir la aventura sin igual.

Te puede interesar: Conoce el santuario de la ballena gris en Baja California Sur

1. Un lugar perfecto para practicar el ciclismo de montaña

En Baja California Sur existen aproximadamente 11 senderos a lo largo del estado, especiales para practicar el ciclismo de montaña, juntos forman más de 40 kilómetros de rutas para disfrutar de esta actividad extrema.

2. Las rutas retadoras son las que tienen la vista más espectacular

Los mejores senderos con vistas espectaculares y lugares retadores son los de rutas de una sola vía y que tienen una dificultad de intermedia a avanzada. Conforme vas experimentando más aventuras y rutas en el ciclismo de montaña más posibilidad tienes de tomar rutas espectaculares, todo está en la práctica.

3. Siente la brisa marina

Muchos de los senderos existentes en Baja California Sur incluyen vistas al mar donde incluso podrás sentir la brisa marina, nada más relajante y al mismo tiempo extremo que disfrutar de estos recorridos.

4. Puedes disfrutar de rutas montañosas y paisajes escénicos

Si te gustan las vistas montañosas, con cañones y arroyos adornando las formaciones rocosas y el verdor de la biodiversidad y naturaleza, Baja California Sur tiene rutas perfectas con estas cualidades para que disfrutes al máximo, Comondú, Loreto y Mulegé son algunos de los municipios más bellos para realizar este deporte extremo.

5. Comondú y sus pueblitos

El municipio de Comondú con sus arroyos y paisajes rocosos como la Purisima, es uno de los sitios  favoritos por los ciclistas aventureros. Acá también puedes hacer recorridos por sus pintorescos pueblitos californianos.

6. Loreto y sus paisajes

Loreto además de ser conocido por sus playas de agua azul cuenta con rutas perfectas con vistas al mar. En el poblado de San Cosme al ir avanzando y subiendo sus colinas tendrás la recompensa de un paisaje sin igual.

7. Mulegé con sus playas y entornos naturales

Mulegé hogar de Reserva de la biosfera El Vizcaíno, es uno de los lugares con paisajes más variados, montañas, playas y desierto en un solo lugar. En este municipio puedes recorrer  la Heroica Mulegé, un sitio lleno de las playas más hermosas del estado.

8. La sierra de la Giganta una ruta imprescindible

Sierra de la Giganta es sin duda uno de los lugares imperdibles para todos los fans del eco turismo, por su vista al mar y paisaje de ensueño, lo mejor es que aquí también existen senderos para practicar ciclismo de montaña, recorriéndolos tendrás una vista de los islotes e islas de la costa.

También te puede interesar: Venta de aniversario en Volaris: ¡vuelos desde 299 pesos!

9. Los esenciales para esta experiencia

Es muy importante que para cualquiera de estos recorridos no olvides llevar ropa cómoda y una bicicleta acorde a tu estatura y necesidades, para poder disfrutar de la aventura al máximo.

10. Si quieres una experiencia completa puedes contratar un guía

Si quieres complementar tu recorrido por estos bellos lugares, puedes contratar un guía turístico que te brinde información sobre los senderos y recorridos, sobre los lugares históricos que encontraras durante las rutas y sobre el entorno natural que te podrás encontrar.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Aventura