Aventura

5 lugares perfectos para acampar cerca de CDMX sin gastar tanto

Desconectarte del ruido de la gran ciudad es posible, a tan solo unos kilómetros de distancia, están estos sitios llenos de naturaleza, tranquilidad y aire fresco

Por Sonia Martínez

- 29 de Diciembre de 2020 - 17:51 hs
5 lugares perfectos para acampar cerca de CDMX sin gastar tanto

5 lugares perfectos para acampar cerca de CDMX sin gastar tanto (Pixabay)

Si tu espíritu aventurero te está pidieron una salida a la naturaleza, lejos del ruido de la ciudad y cerca del aire fresco y la tranquilidad, no tienes que ir muy lejos ni gastar una fortuna. Los siguientes sitios cerca de la capital del país, son opciones perfectas para que la pases increíble ya sea con tu familia, amigos o con tu propia compañía.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Ubicado a tan solo una hora hacia el sur de la Ciudad de México, este bello parque lleno de 2,300 hectáreas de bosque te va a encantar. Prepara tu casa de campaña y disfruta de la tranquilidad. Pero si eres aventurero, esta también es una excelente opción para ti, ya que en este sitio se ha hecho muy popular el ciclismo de montaña, además del divertido senderismo. Para acampar solamente tienes que pagar $100 pesos.

Parque Nacional El Chico

Un frondoso bosque lleno de formaciones rocosas perfectas para tomarte fotos. Ubicado en el estado de Hidalgo en el Pueblo Mágico, Mineral del Chico, este gran parque de dos mil 739 hectáreas se ha convertido en uno de los favoritos de los habitantes de la zona centro. Aquí además de tener la opción de acampar puedes rentar una cabaña y dormir cómodamente. Las actividades no faltan, puedes hacer observaciones astronómicas, escalar montañas, hacer rappel y hasta lanzarte de una tirolesa, por tan solo $38 pesos la entrada.

Te puede interesar5 lugares perfectos para acampar cerca de CDMX sin gastar tanto

Xopilco

A tan solo una hora y media de la capital del país, esta es una excelente opción para quienes prefieren acampar al aire libre sin actividades extras que los distraigan de contemplar la naturaleza. Eso no significa que vas a estar alejado de la civilización, cerca de esta bella área natural hay tiendas con comida y todo lo que pudieras necesitar para tu estadía. La entrada cuesta $100 pesos por persona, económico y perfecto para desconectarte del mundo por unos días.

Peña de Lobos

Un sitio ideal para hacer excursiones y retiros del esmog de la ciudad y de las malas vibras. Entre 50 hectáreas de bosque y ríos manantiales, este bonito lugar está a una hora de CDMX, y visitarlo en una escapada de fin de semana es siempre una excelente idea. Este lugar también tiene un alberge ecológico que además de cuidar el planeta ayuda a grupos marginados. La entrada cuesta solo $50 pesos.

También te puede interesar: Mochilero de fin de semana: consejos para que sea perfecto

Presa El Llano

Como su nombre lo dice en este sitio tendrás la oportunidad de disfrutar de una apacible presa, además de diversas actividades eco turísticas como lanzarte de la tirolesa, pasear en lancha, kayak, o a caballo. Ubicada en Villa del Carbón, Estado de México acampar aquí es una excelente opción para ir con tu familia o amigos, la entrada y permiso para acampar te cuesta solo $90 pesos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Aventura