Aventura

6 aventuras cerca de Guadalajara que debes de vivir

Sal de la rutina y vive aventuras sin igual, estas opciones cerca de la capital de Jalisco te maravillarán

6 aventuras cerca de Guadalajara que debes de vivir

6 aventuras cerca de Guadalajara que debes de vivir (Pixabay)

El estado de Jalisco, además de tener la segunda zona metropolitana más importante del país, donde puedes disfrutar de sus calles empedradas, gastronomía típica y centros comerciales, también es un estado con grandes opciones para disfrutar de la aventura, estas son algunas de las actividades extremas que puedes experimentar.

También te puede interesar: 7 actividades extremas en Cancún que te llenaran de adrenalina

Ciclismo de montaña

Los bellos bosques que colindan la ciudad de Guadalajara son escenarios perfectos para practicar el ciclismo de montaña. En el Bosque la Primavera y Bosque Centinela existen pistas tanto para quienes apenas se están familiarizando con este deporte como para los expertos del ciclismo. Otros sitios perfectos para vivir esta aventura son el paisaje agavero de Tequila o Tapalpa con su rico clima y paisajes serranos, todo un desafío.

Surf de Remo

No necesitas ir a las costas del estado para disfrutar de este deporte acuático, en el gran lago natural Chapala, donde tienes varias opciones para disfrutar de las aguas tranquilas, entre ellas navegar en kayak, esquí acuático y por supuesto la natación. De paso, si quieres coronar tu aventura con un momento más relajante, por la zona existen varios balnearios y parques acuáticos, con aguas termales, albercas con toboganes y hasta aguas gigantes, algunos de los favoritos de los jaliscienses son Los Camachos y Agua Caliente.

Escalada

Pon a prueba tus sentidos realizando este deporte extremo. El paisaje rocoso de la Sierra Madre Occidental hace posible que en Jalisco existan sitios perfectos para practicar la escalada. Una de ellas es la zona del El Diente, ubicada en el municipio de Zapopan, desde aquí podrás disfrutar de una vista privilegiada, además de que es un sitio ideal para aventureros con y sin experiencia. Otra buena opción es el área conocida como La Hidro, localizada muy cerca de la Mesa Colorada, aquí hay hasta 30 rutas para escalar, cada una un desafío, ya que su dificultad es de media a alta.

Senderismo

Una actividad apta para toda la familia y que sin duda te saca de la cotidianidad de la gran ciudad. Para practicar las largas caminatas acompañadas de bellos paisajes no tienes que ir muy lejos de Guadalajara. La Barranca de Oblatos, el Bosque Colomos y el Parque Independencia son algunas de las opciones preferidas.

SI quieres explorar nuevos paisajes en Tlajomulco se localiza el Cerro Viejo y Cañon de Azules, donde tu caminata te llevará a una bella cascada. Los Pueblos Mágicos también tienen excelentes sitios para llenarte de la belleza de la naturaleza, por ejemplo, la Sierra del Tigre, Mazamitla o el Cañon de Tequila, ubicado en el pueblo del mismo nombre.

Explorar cuevas

Si estás buscando una aventura fuera de lo normal, la espeleología es para ti. Esta actividad  consiste en adentrarte en los túneles y cuevas para admirar sus formaciones rocosas y los animales que habitan ahí. Una de las mejores opciones cerca de Guadalajara para practicar esta actividad es en la Cueva Bandaleros, a 105 kilómetros de la capital. Otra opción espectacular es la Cueva El Chapuzon, ubicada en Tala, para entrar a esta cueva se tiene que atravesar una cascada, adentro podrás encontrarte con colonia de murciélagos.

Parapente

En Jalisco también puedes conquistar los cielos, volando en parapente. Una de las mejores opciones para los aventureros es acudir al Parque de Aventuras La Ceja, ubicado en muy cerca de Tapalpa, donde podrás disfrutar del paisaje boscoso de la zona. Otra gran opción es practicarlo en el Lago de Chapala o en la Laguna Seca San Marcos, ambas ofrecen vistas panorámicas inolvidables.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Aventura