Aventura

7 actividades extremas en Cancún que te llenarán de adrenalina

Si eres de los atrevidos que buscan aventuras a donde sea que vayan, estas son algunas de las experiencias que no puedes dejar de vivir en la Riviera Maya

7 actividades extremas en Cancún que te llenarán de adrenalina

7 actividades extremas en Cancún que te llenarán de adrenalina (Pixabay)

El bello destino turístico del Mar Caribe no solamente es famoso en todas partes del mundo por sus playas de arena suave y agua cristalina, sino que es una opción para vacacionar que no decepciona a nadie. Desde quienes buscan alejarse del bullicio de la ciudad, los que prefieren aprender de las culturas prehispánicas de México hasta los más aventureros, todos van a encontrar aquí una forma de pasarla increíble. Para estos últimos, estas son algunas de las aventuras que no se pueden perder en su próxima visita.

1. Flyboard

Una experiencia única para los más aventureros. Al estilo de Iron Man en Los Vengadores, aquí puedes sacar el superhéroe que llevas dentro y volar por los aires. Ponte las botas impulsadas con un fuerte chorro de agua y elévate varios metros sobre las bellas playas de Cancún. El costo de este deporte extremo ronda los 1,500 pesos y puedes reservar desde 15 minutos de vuelo en el Flyboard.

 Te puede interesar: 7 lugares para visitar en Cancún con poco dinero

2. Parasailing

A quién no le gusta disfrutar del aire fresco del mar mientras vuela por los aires, sin duda toda una fantasía que te dejará con una sonrisa al volver a tierra firme. El Parasailing es una de las actividades extremas más populares en las playas de Cancún, y además es de las que pueden disfrutar varios miembros de la familia al mismo tiempo.

3. Nado con tiburones

¿Te imaginas estar tan cerca de seres tan bellos e icónicos? En Cancún puedes vivir esta experiencia que vas a recordar toda tu vida. Acompaña a los tiburones ballena en su hábitat natural. Estas grandes criaturas llegan a medir hasta 10 metros. La actividad seguro dejará a tu corazón latiendo fuerte de la emoción, lo mejor de todo es que es apta para niños desde 8 años y se realiza en las tranquilas aguas de las costas del paradisiaco destino.

4. Salto del bungee

Una actividad para quienes no quieren volver de este destino sin sentir la adrenalina en sus venas. El salto en bungee en una de las actividades que tienes que vivir por lo menos una vez en tu vida y Cancún es un excelente sitio para hacerlo. El salto en bungee se encuentra en la popular Playa Tortuga, donde puedes dejarte caer al vacío desde una plataforma de 25 metros de altura, enfrenta tus miedos y sumérgete en esta aventura.

5. Tirolesa en el parque Xplor

No les vamos a mentir, lanzarse de una tirolesa suena sencillo, pero la emoción que causa recorrer los aires a una alta velocidad no decepciona a nadie. En Cancún se combina esta experiencia con la aventura de recorrer bellos cenotes y puentes colgantes, por lo que el desafío no es menor y seguro te deja lleno de energía. El parque extremo Xplor ofrece 9 tirolesas de alta velocidad.

6. Surf de remo

Una actividad que como su nombre lo dice combina una tabla de surf con el remo, una actividad que te dejará con un abdomen bien firme y la emoción de recorrer las aguas del Mar Caribe mexicano. El  también conocido como stand up paddleboarding es una gran opción para todo tipo de viajeros y sin duda una experiencia muy escénica si lo realizas al atardecer.

7. Kayaking

Si bien en Cancún no hay ríos de rápidos, si puedes disfrutar de un rico y emocionante paseo en kayak tanto en su popular y bella Laguna Nichupté, aquí te puedes rodear de manglares y sentirte como todo un explorador, entre los canales llenos de naturaleza selvática. No olvides tu traje de baño y botella de agua, porque este es un ejercicio completo y muy gratificante.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Aventura