Aventura

Buceo en Baja California Sur, una experiencia inolvidable

Si buscas una experiencia inolvidable, bucear entre ecosistemas en Baja California Sur es tu mejor opción

Buceo en Baja California Sur, una experiencia inolvidable

Buceo en Baja California Sur, una experiencia inolvidable (Secretaria de Turismo de Baja California Sur)

Año tras año Baja California Sur es visitada por turistas de todas partes del mundo, ya que es uno de los mejores lugares para practicar buceo. El clima, los escenarios y su rica vida marina son algunas de las características que más describen quienes se atreven a vivir esta aventura, que sin duda es una experiencia inolvidable.

El buceo es una actividad acuática llena de aventura, un mundo entero te espera dentro de las aguas marinas, ya que existen al menos 900 especies y 300 mamíferos marinos en los profundos arrecifes de Los Cabos y Loreto en Baja California Sur. Ya sea en sus lagunas y bahías, la experiencia es increíble gracias a su diversa fauna marina.

Te puede interesar: 10 datos del ciclismo de montaña en Baja California Sur, una aventura sin igual

Baja California Sur es conocida como el "acuario del mundo" y no es para menos, el Golfo de California alberga a 244 islas y zonas marina, hogar de 891 especies de peces, 90 de esas especies son endémicas de esa zona del país, es decir solamente se pueden encontrar de forma natural en este lugar.

Las zonas más importantes y llenas de ecosistemas marinos sin igual

No tienes que viajar a un lugar alejado de la civilización para encontrarte con la fauna marina en todo su esplendor, en Baja California Sur hay al menos 39% del total de especies de mamíferos marinos de nuestro planeta, además de un tercio de los cetáceos del mundo. No es coincidencia que también aquí se encuentre el santuario de las ballenas.

Secretaria de Turismo de Baja California Sur

Importantes zonas de Baja California Sur han sido nombradas Patrimonios de la Humanidad, y lugares como Reserva de la Biosfera Desierto de El Vizcaíno, el Parque Nacional de Bahía de Loreto, el Parque Nacional Cabo Pulmo y la Reserva Cabo San Lucas, son zonas protegidas, donde puedes sumergirte a convivir con el ecosistema submarino. En todas estas zonas se brindan las condiciones necesarias para asegurar la armonía y respeto entre especies marinas y el ser humano.

Buceando en Cabo Pulmo

Cabo Pulmo, es uno de los destinos favoritos de todos para vivir una experiencia sin igual de buceo. Aquí se encuentran los instructores de más alto nivel en esta actividad aventurera, quienes bajo los más altos estándares te enseñaran como descubrir el paisaje marino que te aguarda al sumergirte. Un mundo de especies te espera en su entorno natural, como peces, arrecifes y mamíferos marinos.

La Paz, para nadar en arrecifes

La Isla Espíritu Santo es un lugar excelente para apreciar el mundo marino, aquí podrás tener la experiencia única de nadar rodeado de los islotes, hogar de  colonias de lobos marinos, así como visitar arrecifes naturales también artificiales. Si estás buscando una aventura de buceo con tanque, zonas  cercanas a la isla como El Bajo, Los Islotes, Las Ánimas, La Reina y La Reinita son ideales para esta actividad.

Se recomienda las estaciones de primavera y verano para bucear de forma más cómoda.

Bucear entre peces en Loreto

Si quisieras vivir la experiencia única de nadar entre cardúmenes de peces y bellísimos nudibranquios, y diferente tipos de tortugas, Loreto es tu destino. El Parque Nacional Marino de Loreto cuenta con hasta 25 sitios de buceo para todos los niveles, desde profundos, inmersiones en naufragios, monturas en el mar, clavados en pared hasta experiencias más tranquilas en zonas poco profundas y tranquilas pero llenas de ecosistemas marinos.

Sin duda, Loreto es un sitio mágico para conocer el mundo submarino, que afortunadamente podemos disfrutar en México.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Aventura