Aventura

Escápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

Ir a cazar auroras boreales es una de las mejores opciones para todos los aventureros que quieren vivir una experiencia única, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para tu aventura

Escápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo

Escápate a ver auroras boreales, aquí te decimos dónde y cuándo (Pixabay)

Si uno de tus sueños es poder contemplar la belleza y colores de uno de los fenómenos más maravillosos de la naturaleza, tienes que tener en cuenta cuál es la mejor época y los lugares donde es más probable observar una aurora boreal en todo su esplendor, a continuación revisaremos la información que necesitas para esta aventura

La mejor época para ver auroras boreales es en los meses donde las noches son más largas en el hemisferio norte de nuestro planeta, por eso, entre los meses de octubre a marzo es una excelente época para acudir en búsqueda del mejor lugar para observar una luminosa aurora boreal.

Te puede interesarAuroras australes: la belleza del hemisferio sur 

Entre más oscuro este el cielo tendrás más posibilidades de ver los intensos colores que se proyectan sobre los cielos polares, los mejores horarios para acudir a observarlas es un par de horas antes de medianoche. Eso sí, es muy importante prepararte con anticipación e ir con mucha paciencia, ya que las auroras son fenómenos muy bellos pero caprichosos, que sin duda te dejaran sin aliento.

Existen varias opciones entre las que puedes elegir al momento de planear tu aventura, los países que se encuentran en el círculo polar son las mejores opciones para contemplar este bello fenómeno, a continuación te mostramos los favoritos de los viajeros

Canadá 

Entre las maravillas naturales que nos ofrece este gran país está la posibilidad de observar auroras boreales, Yellowknife, ubicada al norte de Canadá es conocido como uno de los puntos donde hay más posibilidades de ver una aurora, es conocido como capital mundial de la aurora boreal. Además dentro del Astronomy North puedes encontrar una gran cantidad de información sobre las auroras boreales.

Noruega 

Tromsø, es uno de los mejores lugares para observar este fenómeno si elegiste a noruega como tu destino o si quieres vivir una aventura sin igual, las islas Svalvard son tu opción ideal, ya que desde el mes de noviembre a enero esta área carece de luz solar haciendo las noches polares más oscuras y perfectas para las auroras boreales.

Islandia 

Este maravilloso país es la mejor opción si no quieres estar en regiones tan alejadas de la ciudad. En el bosque Oskjuhlid y el faro de Grótta, cerca de la ciudad capital de Reikiavik encontraras excelentes puntos para observar estas maravillas naturales. En invierno, es posible ver auroras boreales desde la comodidad de los hoteles y puedes pedir el servicio de despertador siempre que se presente la oportunidad, sin duda Islandia es una de las mejores opciones para los viajeros.

Finlandia 

Este país ofrece una de las opciones más panorámicas y emocionantes para los viajeros que buscan ver auroras boreales. En la Laponia finlandesa existen iglús de cristal en Saariselkä y en Levi donde podrás vivir una experiencia sin igual. En el pueblo de Nellim también es posible asistir a los campamentos de auroras boreales, donde existen suites completamente instaladas en medio de la nieve para observar este fenómeno cómodamente.

Alaska 

El norte de este país cuenta con excelentes condiciones para poder observar auroras boreales, cada temporada invernal, se organizan excursiones y campamentos desde Fairbanks y Anchorag para asistir a maravillarse con las luces del norte. Y los fines de semana puedes tomar el Alaska Winter Snow Train, conocido como el tren de las auroras boreales, este tren hace un recorrido por los pasajes nevados más increíbles del país en búsqueda de auroras boreales.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Aventura