Familiar

10 cosas que puedes visitar en el Parque de la Ciencia Fundadores

En Toluca se inauguró un nuevo espacio para disfrutar en familia, Parque de la Ciencia Fundadores y si quieres conocer que visitar en el checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 15 de Octubre de 2021 - 15:55 hs
10 cosas que puedes visitar en el Parque de la Ciencia Fundadores

10 cosas que puedes visitar en el Parque de la Ciencia Fundadores (Archivo)

Las familias del centro del país podrán disfrutar de un nuevo espacio en la capital del Estado de México, ya que el día de ayer se inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores un lugar que reúne lugares aptos para pasar un día disfrutando, aprendiendo y conociendo un poco más de la cultura, artes y tradiciones del país. Si quieres conocer un poco más de este espacio y qué hacer checa esta información.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró el Parque de la Ciencia Fundadores ubicado a tan solo a unos pasos del Palacio de Gobierno de Toluca, ciudad capital de la entidad. Este cambio fue uno de los cambios más grandes hechos en el Centro Histórico de esta ciudad en alrededor de 40 años.

Este nuevo espacio fue creado por las autoridades mexiquenses con el objetivo de integrar y recuperar las áreas verdes, pero también para crear y fortalecer la identidad de los espacios públicos de Toluca. Por si fuera poco, el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores es uno de los nuevos sitios turísticos que debes de visitar en tu próximo paso por la ciudad capital de Estado de México.

10 cosas que puedes visitar en el Parque de la Ciencia Fundadores

El Parque de la Ciencia Fundadores fue diseñado en un espacio de 24 mil metros cuadrados en donde se han recuperado las áreas verdes, un cambio radical en este lugar debido a que anteriormente era solamente una plancha de concreto con un estacionamiento.

Además de las áreas verdes, el Parque de la Ciencia Fundadores es un espacio en donde las familias podrán disfrutar de un paseo completo, ya que cuenta con varias actividades y lugares recreativos.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulco y cuántas son en 2021?

Entre las cosas que podrás disfrutar al visitar el Parque de la Ciencia Fundadores están:

  • Juegos infantiles
  • Espacios para exposiciones locales
  • Librerías
  • Sitios para la promoción cultural

También te puede interesar: ¿Cuál es la playa más cercana a Toluca, Estado de México?

Pero eso no es todo, sino que este gran espacio familiar une espacios culturales ya existentes de Toluca en uno solo, por lo que durante tu visita podrás visitar sitios como:

  • Museo José María Velasco
  • Museo Felipe Santiago Gutiérrez
  • Museo Taller Luis Nishizawa
  • Bellas Artes
  • Plaza de los Mártires

Finalmente otro lugar que puedes aprovechar para visitar ya estando en esta área de Toluca es el nuevo Planetario de la entidad el cual se ubicará justo al costado de este parque, el cual cuenta con una pantalla de 360 grados en donde se estarán proyectando documentales informativos sobre ciencia, astronomía y medio ambiente.

¿Te gustaría visitar este neuvo atractivo turístico?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar