Familiar

32 piezas de Salvador Dalí serán exhibidas en Los Mochis a partir del 13 de mayo

Las obras del máximo representante del surrealismo se estarán presentando en Los Mochis, Sinaloa, conoce qué podrás ver y hasta cuándo estará presente

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 12 de Mayo de 2022 - 12:50 hs

Exposición Salvador Dalí en Los Mochis: cuándo y dónde será - Facebook @ciemochis

Los amantes del arte y la corriente surrealista podrán apreciar 32 obras del pintor, escultor y grabador escenográfico español del Siglo XX, Salvador Dalí, quien es reconocido por sus pinturas surrealistas que te llevan a un mundo onírico. A partir del 13 de Mayo, el Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim e Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP (IMCA) presentan 'Dalí. Sueños', una muestra de arte con las mejores obras del maestro español.

Esta exhibición celebra el XV aniversario del IMCA y forma parte del programa de exposiciones itinerantes de Museo Soumaya. En ella, además de apreciar algunos de los trabajos más reconocidos de Dalí, podrás participar en otros eventos, a continuación te contamos qué podrás, ver, hasta cuándo estará y otros detalles imprescindibles para tu visita.

También te puede interesar: El Museo del Prado en las calles de La Perla Tapatía, ¿Hasta cuándo estará presente?

Dónde y cuándo estará la exposición 'Dalí.Sueños' y qué obras hay

La muestra permanecerá abierta durante cuatro meses consecutivos. Estará disponible a partir del 13 de mayo al 1 de septiembre de 2022 en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis, Sinaloa. Lo mejor es que esta exposición es gratuita y abierta a todo el público, así que no te pierdas la oportunidad de pasar una tarde recorriendo el museo con alguien especial.

La exposición cuenta con cinco núcleos, en los cuales se muestran las esculturas más representativas de esa época del pintor. En ese sentido, estos son los núcleos por los que la exposición estará dividida: Las mujeres, el tiempo, La moda, Fuentes literarias, el inconsiciente.

También te puede interesar: Feria de Santa Rita 2022: ¿Qué artistas y palenques se presentarán?

Por otra parte, Dalí. Sueños se podrá recorrer con visitas guiadas que te invitarán al diálogo y la reflexión mientras que ofrecen un acercamiento diferente a la obra del famoso artista surrealista. En este programa educativo explorarás una nueva forma de intimar con las obras, por ejemplo, podrás crear tus porpios personajes surrealistas y darles vida a través de trazos o crear un relato.

Además, para complementar tu visita, podrás descargar una aplicación gratuita: Ra Infintum, con la cual descubrirás detalles de las esculturas a través de la cámara de tu dispositivo. Esta se encuentra disponible para teléfonos de Android o App Store.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar