Familiar

5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para pasar un fin de semana romántico

¿Quieres escaparte unos días con tu persona especial y vives en la Ciudad de México? No se diga más, checa estos rinconcitos llenos de magia.

Por Diana Vargas

- 26 de Mayo de 2021 - 14:18 hs
5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para pasar un fin de semana romántico

5 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX para pasar un fin de semana romántico - (Pexels)

Unos días de viaje en pareja son la fórmula secreta para reducir el estrés y además encender la llama de la pasión, sobre todo cuando tú y tu pareja se la pasan entre el trabajo, las responsabilidades, los hijos o el estrés general de las ciudades.

Si estás buscando espacios intimos y bonitos donde escaparte con tu ser amado nada mejor que un Pueblo Mágico. Si te encuentras en la Ciudad de México, no lo pienses imposible, muy cerca de la capital del país hay una diversa variedad de lugares perfectos para pasarla con tu media naranja.

También te puede interesar: 7 cosas que no debes de hacer al subir el cerro El Tepozteco

En esa ocasión, te presentaremos cinco Pueblos Mágicos muy cerca de la Ciudad de México para que pases un fin de semana sensacional con tu pareja

Tepoztlán, Morelos

A sólo dos horas de la Ciudad de México tú y tu pareja se la pasarán genial. Este pueblito del estado de Morelos tiene todo lo necesario para enamorarlos a los dos. Bosques, pequeñas colinas y una extensa variedad de atractivos naturales podrán encontrar en su interior.

Si quieren pasar unos días en completa calma, no duden en rentar una cabaña, organizar comidas y cenas románticas a la luz de una fogata y acurrucarse juntos. Si les apatece recorrer el pueblo no se olviden de subir la Pirámide Tepozteco y tomar juntos un relajante baño en uno de los varios temazcales que encontraran.

Huauchinango, Puebla

A sólo dos horas con veinte minutos, este hermoso pueblo romántico los espera para hacer de su fin de semana un sueño. Bordeado por el lago de Tenango y con múltiples cascadas no podía ser una mejor opción para relajarse y divertirse en pareja. Al encontrarse justo en la Sierra Poblana podrán rentar una cabaña para pasar lo noche de una manera muy cálida. 

Asimismo en los alrededores podrán conocer donde se grabó la película, Tizoc: Amor Indio protagonizada por María Felix y Pedro Infante, vivan la experiencia de conocer un lugar por demás romántico como la casa donde fue rodada la cinta. Ya que la tarde caiga, no duden en recorrer en una caminata de la mano el Zócalo de Huauchinando y probar sus múltiples platillos típicos. 

Valle de Bravo, Estado de México

Las vistas son de por sí míticas y con un aura romántico que incita a las parejas a perderse en sus alrededores. No dudes en organizar una cena a la luz de la luna y el lago a esa persona que lo es todo para ti. El paisaje de las casas elevándose entre los cerros y los reflejos del Lago Avándaro harán del momento juntos algo inolvidable. 

Caminar entre las bajadas y subidas del Pueblo, visitar la Cascada Velo de Novia y recorriendo sus espacios arquitectónicos más emblemáticos, son momentos que se vuelven increíbles cuando se hacen a lado de la persona adecuada. No te olvides de dar un bonito paseo en bote por todo el lago y comer algo tradicional. 

Cholula, Puebla

El estado de Puebla tiene algo que lo hace un lugar perfecto para los enamorados, muy cerca de la capital se encuentra el asombroso e histórico Pueblo Mágico de Cholula. Si quieres perderte unos días con tu pareja y tener un fácil regreso a la CDMX, esta localidad es una gran opción, se encuentra a sólo dos horas con diez minutos de la Ciudad de México. 

También te puede interesar: Huasca de Ocampo, Hidalgo, qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico

El lugar están envuelto en la esencia de lo mistico, pues sobre la Gran Pirámide de Cholula se erigió la iglesia de la Virgen de los Remedios, a lo alto soprenderá a ambos el paisaje. Sus museos pintorescos y sus calles de adoquín son el escenario que necesitan para sus fotos juntos. Y ya cuando el hambre aparezca, no duden en ir a Container City, un peculiar espacio donde probar comida rica en contenedores marítimos. 

Huasca de Ocampo

Con manantiales preciosos y una de las joyas naturales más importantes de México, los Prismas Basálticos, Huasca de Ocampo es una de las localidades proximas a la Ciudad de México que no sólo se ha convertido en un sitio obligado por los viajeros sino que tiene bondades perfectas para pasar en él un fin de semana en pareja. 

Muchas son las actividades que podrán hacer juntos: explorar sus antiguas casonas y haciendas, visitar sus cascadas, caminar por sus calles empedradas y sus miradores con espectaculares vistas. Si lo prefieren, puede hospedarse al estilo colonial en alguna de las ex-haciendas en el interior del pueblo, quedarán más que encantados.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar