Familiar

5 Pueblos Mágicos para visitar en Navidad con tu familia

La navidad se acerca y México tiene bellos lugares para pasarla increíble al lado de tus seres queridos entre ellos los Pueblos Mágicos que te mostramos a continuación

Por Sonia Martínez

- 30 de Noviembre de 2021 - 16:35 hs
5 Pueblos Mágicos para visitar en Navidad con tu familia

5 Pueblos Mágicos para visitar en Navidad con tu familia (Pixabay)

No hay duda, la Navidad es una de las épocas preferidas de los mexicanos para salir de viaje y México ofrece lugares turísticos perfectos para vivir la magia esta temporada. Unos de los preferidos de los nómadas definitivamente son los Pueblos Mágicos, si quieres conocerlos al lado de los tuyos checa estas opciones perfectas para diciembre.

1. Tlalpujahua, Michoacán

Este Pueblo Mágico es el lugar más lleno de espiritu navideño de todo México, ya que Tlalpujahua es famoso por su enorme producción de esferas artesanales de vidrio soplado. Ya sea que estes buscando surtirte de los mejores adornos o simplemente quieras pasearte y llenarte del espiritu navideño esta es una gran opción para chicos y grandes. Entre sus atractivos no te puedes perder la Iglesia de Santa Puxtla, el mirador de las luciérnagas, el Santuario del Carmen y mucho más.

2. Bernal, Querétaro

Ubicado en el corazón de la región vinicola de Querétaro, Bernal es uno de los Pueblos Mágicos preferidos por los viajeros mexicanos. Visitar durante la temporada navideña es una gran idea ya que podrás disfrutar de impresionante Peña, el tercer monolito más grande del mundo, pero además recorrer cada uno de sus rincones pintorescos, entre museos, delicias culinarias regionales y mucho más.

Te puede interesar: Los 5 mejores lugares de México para pasar Navidad con nieve

3. Chignahuapan, Puebla

Otro sitio perfecto para comprar y disfrutar de bellas esferas artesanales es Chignahuapan, este bello Pueblo Mágico ubicado al noroeste de Puebla es un destino de lujo especialmente para los que viven cerca de la capital del país. Aquí además de podrás conocer su mítica laguna en donde podrás realizar diversas actividades acuáticas y por supuesto pasear por sus pintorescas calles que invitan a olvidarte de la rutina.

4. Tepotzotlán, Estado de México

Si vives en la Ciudad de México definitivamente debes de visitar Tepotzotlán, este famoso Pueblo Mágico está practicamente a las afueras de la ciudad y cuenta con sitios imperdibles durante la temporada navideña como lo son sus tradicionales pastorelas, pero además podrás visitar su bello Ex Convento de San Francisco Javier nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y sus tradicionales mercados, de los cuales no te puedes ir sin probar un rico buñuelo y champurrado.

También te puede interesar: 5 destinos de Estados Unidos para visitar en navidad con tu familia

5. Zacatlan de las Manzanas, Puebla

Como su nombre lo dice Zacatlan de las Manzanas es un poblado especializado en la producción y cosecha y deshidratación de manzanas para crear licores y mermeladas. Además de encontrar delicias elaboradas de forma artesanal con esta fruta, este Pueblo Mágico es perfecto para practicar el ecoturísmo en su bello valle de las Piedras Encimadas y su mirador de cristal de la Barranca, por lo que la aventura está garantizada.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Familiar