Familiar

5 Pueblos Mágicos para visitar en pareja cerca de Puebla

Si tu y tu pareja son de los que aprovechan cada descanso para salir de la rutina y visitar lugares nuevos, los siguientes Pueblos Mágicos cercanos de Puebla son una opción perfecta 

Por Sonia Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 15:40 hs
5 Pueblos Mágicos para visitar en pareja cerca de Puebla

5 Pueblos Mágicos para visitar en pareja cerca de Puebla (Pexels)

No hay nada mejor que aprovechar el fin de semana para salir en una aventura al lado de tu pareja y si bien México está lleno de alternativas para todos los gusto, una opción que no te fallará son los Pueblos Mágicos del país. Si te encuentras cerca de la ciudad de Puebla de Zaragoza, checa las siguientes opciones que te encantarán.

1. Atlixco

Uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la ciudad de Puebla es Atlixco. Su cercanía no es lo único que hace de este destino un sitio imperdible, ya que ofrece un panorama sumamente romántico que querrás vivir a lado de tu amor. Sus calles llenas de casonas de colores vivos contrastan con el fondo en donde se puede admirar el volcán Popocatépetl. En este lugar tan especial de Puebla se realizan festivales en donde se cubre el suelo de flores, ofreciendo un espectáculo que los impactará.

Te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos más bonitos para irte a vivir 

2. Cuetzalan

Si estás buscando un destino romántico en donde se sienta un ambiente bastante acogedor y tranquilo Cuetzalan te encantará. Este Pueblo Mágico está a solamente 3 horas y media de la capital poblana y ofrece un escape de todas las preocupaciones en medio de las montañas. Sus calles empedradas están decoradas por casitas blancas y templos de estilo renacentistas. Te recomendamos no perderte los tianguis de los domingos, ya que podrás encontrar una gran variedad de artesanías de la región.

 

3. Zacatlán de las Manzanas

Zacatlán es conocido en todo el país por su árboles de manzanas en donde se produce y exporta este delicioso fruto, pero eso no es todo lo que vuelve especial a este destino, ya que también es famoso por sus relojes, oficio que incluso tiene su propio museo. Si tu y tu pareja son aficionados a la aventura, aquí también podrán visitar cascadas y explorar el valle de las piedras encimadas.

También te puede interesar: Cuánto tiempo se hace del centro de Puebla a Zacatlán de las Manzanas

4. Cholula

Cholula es un destino clásico para todos los viajeros, pero especialmente para los enamorados, ya que tiene todo lo que podrías esperar de un destino con el nombramiento de Pueblo Mágico. Su famoso Santuario de Nuestra Señora de los Remedios ubicada justo en la cima de la gran pirámide es uno de sus grandes atractivos, pero no es el único, ya que también podrán aprovechar para visitar su zona arqueológica, sus impresionantes iglesias y comprar artesanías para recordar este viaje inolvidable.

5. Chignahuapan

Conocida principalmente por su bella iglesia Basílica de la Inmaculada Concepción y su gran figura de la Virgen María tallada en cedro, así como su Plaza de Armas en donde tiene un colorido quiosco de madera. Pero su fama se debe principalmente por su basta producción de esferas artesanales, la cual se puede vivir al máximo en su Feria de la Esfera durante la temporada decembrina. Así mismo, tu y tu pareja podrán aprovechar para visitar sus deliciosas aguas termales, laguna y cascada, ubicadas muy cerca de aquí.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar