Familiar

5 actividades que debes probar en familia en Los Cabos

Los Cabos son un destino de lujo  y a diversión está asegurada si vas en familia, por ello aquí te mostramos alternativas que a todos les encantarán

Por Sonia Martínez

- 17 de Agosto de 2021 - 12:42 hs
5 actividades que debes probar en familia en Los Cabos

5 actividades que debes probar en familia en Los Cabos (Pixabay)

Las playas mexicanas son un paraíso donde las vacaciones se disfrutan al máximo y uno de los destino favoritos tanto de los turistas mexicanos y extranjeros son Los Cabos en Baja California Sur. Aquí no solamente puedes pasar una aventura al lado de tus amigos, sino que hay varias actividades y lugares que puedes visitar al lado de tu familia, a continuación te mostramos las más divertidas.

Los paisajes exóticos que ofrece Los Cabos donde la arena suave y blanca contrasta con las aguas turquesas y formaciones rocosas que adornan el mar son sin duda un gran pretexto para programar tu próximo viaje en este bello destino de playa. Además de los resorts con todas las comodidades, aquí hay una variedad de actividades para disfrutar, pero si buscas las más divertidas para disfrutar con todos tus pequeños, estas te fascinarán.

1. Visitar el Arco

Un clásico que sin duda es mejor disfrutar al lado de tu familia es dar un paseo en lancha hasta la icónica formación rocosa de El Arco. Además de su particular forma esta es famosa ya que está ubicada justo en la punta de la Península de Baja California, lo que le ha ganado el nombre del "El fin del mundo". Además de tomarse la tradicional foto, aquí se pueden avistar lobos marinos entre las rocas, algo que puede ser fascinante para los más pequeños.

2. Dar un tour en camellos

Si bien los camellos son originarios de los desiertos asiáticos, estos se han adaptado perfectamente a las zona áridas de Baja California, por lo que en Los Cabos puedes dar un tour montado en uno de ellos, sin duda una experiencia inigualable. No importa la edad, un paseo en camello es algo que a todos les puede encantar, solo recuerda que si no eres experto lo hagas acompañado de un guía, ya que estos mamíferos pueden alcanzar grandes velocidades.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías de Los Cabos, Baja California Sur

3. Nadar con delfines 

Una experiencia más donde puedes tener contacto con la naturaleza es nadar con delfines. En Los Cabos encontrarás varias empresas dedicadas a brindar estos momentos, por lo que encontrar una que se ajuste a las necesidades y presupuesto de tu familia será mucho más sencillo. No duden en tomarse la emblemática foto del recuerdo al lado de uno de estos bellos animales marinos. 

 

4. Visitar el Parque Nacional Cabo Pulmo

Uno de los espacios protegidos del Mar de Cortés que ha ganado gran fama es Cabo Pulmo, ya que además de su exótico paisaje, este Parque Nacional es hogar de cientos  de especies de animales y plantas únicas. Visitar este espacio además de ser imperdible es una oportunidad única para que los pequeños aprendan de la importancia de conservas los ecosistemas y de respetar estos espacios. 

También te puede interesar: Las 5 mejores playas de Los Cabos para nadar a gusto 

5. Sumergirse en esnórquel 

Un clásico que todos los pequeños de todas las edades disfrutarán es sumergirse en el mundo marino con la ayuda de un esnórquel. Entre las agencias de servicios existen alternativas que brindan equipo seguro para que todo puedan disfrutar y echar un vistazo a las cristalinas aguas de Los Cabos, además esta es una gran experiencia que ayudará a muchos pequeños a perderle el miedo al agua.

¿has visitado Los Cabos alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, pero estoy planeando un viaje 0%
Si, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar