Familiar

5 ciudades mexicanas perfectas para celebrar el 15 de septiembre

La independencia de México es una de las celebraciones más importantes del año y si quieres aprovecharla para viajar, aca te mostramos los sitios perfectos para visitar

Por Sonia Martínez

-
5 ciudades mexicanas perfectas para celebrar el 15 de septiembre

5 ciudades mexicanas perfectas para celebrar el 15 de septiembre (Pixabay)

México y su diversidad, riqueza cultural y natural es digna de celebrarse y que mejor ocasión que en este 15 de septiembre, Día de la Independencia de México. Para disfrutar de este día no hay mejor forma que enorgullecerse de todo lo que hace a nuestro país uno único sobre los demás y que mejor que ir a probar nuevos, sabores, olores y colores en un paisaje diferente. Aquí te mostramos algunos lugares que son una opción ganadora.

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Si quieres sentir la magia de la Independencia de México a flor de piel, como no visitar el epicentro de esta celebración. En Dolores Hidalgo encontrarás la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la iglesia donde el cura Miguel Hidalgo y Costilla fue desterrado por rebelde y desde donde llamó a los pobladores a levantarse en armas para derrocar el gobierno de la Nueva España.

Aquí además podrás visitar el Museo Casa Hidalgo, sitio que fue hogar del cura Hidalgo, así como el Museo de la Independencia donde hay objetos y documentos relacionados con este importante hecho histórico.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de León a Guadalajara y cuántas son

2. Guanajuato, Guanajuato

Visitar el estado de Guanajuato sin visitar su capital es casi un pecado, ya que además de conocer una de las ciudades coloniales más importantes y bellas de México, podrás conocer lugares importantes en la lucha de independencia como "El pipila".

Pero también podrás recorrer su amplio acervo cultural, su arquitecta, lugares emblemáticos como el Callejón del beso, arte contemporáneo y por supuesto las delicias culinarias.

3. Querétaro, Querétaro

Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz se desempeñaron en la Nueva España como corregidores de Querétaro, pero los queretenses también ofrecieron su casa como lugar de reuniones de conspiradores para así iniciar el movimiento que derrocaría al gobierno virreinal.

Esta ciudad además cuenta con bellos edificios arquitectónicos, sus emblemática plaza de armas y el famoso Cerro de la Campaña.

4. Morelia, Michoacán

Durante los años de independencia esta ciudad fue el foco cultural de México donde se concentraban los mejores colegios a donde llegaron las ideas  revolucionarias desde Europa, por lo que este sitio fue un caldo de cultivo de ideas para iniciar el movimiento de independencia.

 Además de su centro histórico no te puedes ir sin visitar la Catedral de Morelia, el Santuario de Guadalupe, el bello Bosque de Cuauhtémoc y el Ex Convento de San Diego.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a San Miguel de Allende para ir en automóvil

5. Guadalajara, Jalisco

La Perla Tapatía es una de las ciudades que aún hoy en día guarda un aspecto colonial y elementos que son sumamente representativos de México como lo son la charrería, el mariachi y el folclor artístico que hoy en día son famosos alrededor del mundo.

Además de aprovechar tu visita para una clásica fiesta mexicana, no te puedes perder un paseo por el Centro Histórico, conocer su Plaza de Armas, Instituto Cabañas y Catedral Metropolitana en donde podrás sentir México en la piel.

¿Sueles festejar el Día de la independencia?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar