Familiar

5 consejos para viajar con niños en las vacaciones de invierno

La temporada invernal es una gran época para salir de viaje al lado de tus pequeños, pero si quieres que todo vaya lo más armonioso posible checa estos consejos de viaje

Por Sonia Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 13:45 hs
5 consejos para viajar con niños en las vacaciones de invierno

5 consejos para viajar con niños en las vacaciones de invierno (Pixabay)

No hay duda de que la temporada navideña es una de las preferidas para pasar tiempo en familia, ya que además de que los más pequeños del hogar están de vacaciones, estas fechas se prestan para compartir y disfrutar de las tradicionales fiestas decembrinas. Si tu familia es de las viajeras y ya están planeando su próxima escapada, estos consejos te serán de gran ayuda.

Crear recuerdo invaluables con los más pequeños y disfrutar de nuevos destinos o bien volver a esos que se han convertido en sus preferidos de toda la familia es algo que se puede realizar especialmente en diciembre y la temporada invernal y de acuerdo a Despegar estos consejos son los mejores para hacer de esa salida una de las más inolvidables.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas mexicanas para visitar en Navidad en familia

5 consejos para viajar con niños en las vacaciones de invierno

1. Incluyelos en la planeación

Si quieres que tus pequeños se vuelvan unos viajeros como tu o que disfruten al máximo esta ocasión te recomendamos que los incluyas en la planeación de tus viajes, pregúntales que lugares quieren visitar y animalos a hacer su propia maleta. Ellos estarán encantados de poder participar tanto en la planeación como ya estando disfrutando de el destino que elijan.

2. Sé flexible

Viajar con niños si o si implica tener la mente abierta a realizar cambios que no tenías en mente. Es sabido que en cualquier momento todo puede dar un giro inesperado y adaptar las actividades que se tenían pensadas de una forma distinta, así que ten paciencia, relajate y disfruta del momento. Una buena opción es elegir hospedaje y vuelos que tengan alternativas flexibles para realizar cualquier cambio en caso de ser necesario.

3. Lleva contigo sus documentos

Algo indispensable especialmente durante estos tiempos es que lleves los documentos esenciales como lo es cartilla médica e identificación. Así mismo, en el caso de que tengas pensado viajar a un destino extranjero te recomendamos checar el protocolo sanitario necesario y los datos necesarios respecto al covid.

También te puede interesar: 5 destinos de Estados Unidos para visitar en familia en Navidad

4. No lleves demasiado equipaje

Es muy común que cuando viajamos al lado de niños queramos llevar todo tipo de ropa para la ocasión, así como juguetes y material necesario en caso de emergencia, pero es importante que no dejes de lado la libertad de movimiento que te brinda no viajar con peso extra, por lo que reduce los juguetes a uno o dos, así ellos disfrutarán y tu no sacrificarás el espacio.

5. Revisa el clima y lleva la ropa adecuada

Durante un viaje en temporada invernal será esencial que consideres el clima y la temperatura promedio del destino al que viajas, ya sea que estés huyendo del frio o bien quieras pasar un blanca Navidad, lo mejor es ir bien preparado y llevar un buen abrigo para que tus hijos no pasen un mal rato, así mismo se recomienda abrigarlos por capas para que el cambio de clima no sea tan brusco. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar