Familiar

5 cosas que hacer en Guadalajara con tu pareja en San Valentín

Una cita en la Perla Tapatía siempre es una excelente idea y si estás preparandote para sorprender a tu enamorado y enamorada, aquí algunas opciones

Por Sonia Martínez

- 14 de Febrero de 2022 - 15:20 hs
5 cosas que hacer en Guadalajara con tu pareja en San Valentín

5 cosas que hacer en Guadalajara con tu pareja en San Valentín (Pixabay)

No hay día más romántico que el 14 de febrero y además de ser el Aniversario de la Fundación de la ciudad de Guadalajara, es el día del Amor del la Amistad, una fecha especial en la que puedes compartir al lado de esa persona tan especial para ti y si no sabes a dónde ir ni que hacer, a continuación te damos opciones que te encantarán.

Si bien la capital tapatía es conocida por ser una ciudad llena de espacios sumamente innovadores, así como con de tener un ambiente bohemio y muy íntimo entre sus calles y edificios de arquitectura colonial, hay espacios que sin duda están llenos de romance perfectos para disfrutar de un día al lado de tu pareja, por ello te hemos resumido 5 cosas que puedes hacer.

Te puede interesar: Las 5 playas nudistas mexicanas que debes de visitar en pareja 

5 cosas que hacer en Guadalajara con tu pareja en San Valentín

1. Recorrer las calles en bicicleta

Ya sea que tengan su propia bicicleta o prefieran usar la del programa "Mibici", las cuales tienen varias estaciones en toda la ciudad, este es un plan bastante entretenido para disfrutar con esa persona que tanto quieres, además les da la opción de parar en alguno de sus lugares preferidos para tomar algo o bien explorar nuevos espacios.

2. Pasear en calandria 

No hay duda de que una de las actividades clásicas para disfrutar en la Perla Tapatía es pasear en calandria. Recorrer las calles del Centro Histórico y los lugares más emblemáticos de esta bella ciudad en una romántica carreta es sin lugar a dudas algo que debes de probar especialmente en este día tan especial para todos, pero eso si, te recomendamos prepararte con anticipación ya que seguro será una actividad muy solicitada.

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de Jalisco perfectos para visitar en San Valentín

3. Hacer un picnic en el Bosque de los Colomos

El Bosque de los Colomos es uno de los pulmones más importantes de toda la capital jalisciense, aquí es usual ver a los tapatíos haciendo ejercicio o simplemente disfrutando de un recorrido entre sus paisajes, pero también es un espacio muy verde, perfecto para disfrutar de picnic al aire libre, en donde la comida, el aire fresco y la compañía de tu pareja serán todo lo necesario para disfrutar.

4. Recorrer Chapultepec

Un clásico para los enamorados es recorrer los rincones de uno de los espacios más populares de la Perla Tapatía ya que reúne restaurantes y bares para todos los gustos pero también es un espacio en donde puedes encontrar artesanías y productos elaborados a mano. Ya sea que quieran ir a cenar, a distraerse o simplemente disfrutar de una platica sentados en una de las bancas, Chapultepec es perfecto para una cita, especialmente durante San Valentín.

 

5. Ir al Cineforo de Guadalajara

Si quieres sorprender a tu enamorado o enamorada con una salida al cine, una opción que va más allá de la opción de las plazas comerciales es ir al Cineforo de la Rectoría de la Universidad de Guadalajara. Ubicado frente al Museo de Arte de la UdG este espacio ofrece una gran variedad de películas en un recinto de gran belleza. Lo mejor es que después de este plan podrás aprovechar para salir y caminar a lo largo de la Avenida Vallarta.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar