Familiar

5 cosas que no sabías de la Hacienda Panoaya, lugar donde creció Sor Juana

La Poeta Sor Juana Inés de la Cruz nació un día como hoy pero de 1648 y para celebrarlo te mostraos algunso datos de este espacio en dónde habitó varios de sus años de infancia

Por Sonia Martínez

- 12 de Noviembre de 2021 - 18:00 hs
# cosas que no sabías de la Hacienda Panoaya, lugar donde creció Sor Juana

# cosas que no sabías de la Hacienda Panoaya, lugar donde creció Sor Juana (Hacienda Panoaya oficial)

Si estás buscando un lugar perfecto para disfrutar en familia, donde puedas conocer sobre historia, cultura, estar en contacto con la naturaleza y además que tus pequeños la pasen increíble, existe un sitio muy cerca de la Ciudad de México que les encantará y además fue hogar de la poeta mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

La Hacienda Panoaya es uno de los espacios que merecen ser visitados al visitar el Estado de México. Si quieres conocer más de ella, a continuación te mostramos datos que no cualquiera conoce.

Te puede interesar: Ex Hacienda de Texmico, Morelos: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar 

1 . Fue hogar de Sor Juana durante su niñez

Sor Juana Inés de la Cruz aprendió a leer y escribir a los 3 años, mientras que a los 5 años ya tenía nociones sobre matemáticas y para los 8 años ya había escuchado su primer poema. Cada uno de estos momentos decisivos en su vida ocurrieron en la Hacienda Panoaya.

Hoy en día al visitar este santuario se pueden observar varios objetos relacionados con su vida, así como datos que te darán una mirada mucho más amplia a su vida.

2. Actividades para todos los gustos

Además de los museos en honor a la poeta, aquí podrás disfrutar de una serie de actividades perfectas para pasar un buen rato en compañía de tu familia o amigos. Aquí áreas con juegos infantiles, pero también otras actividades mucho más aventureras como la tirolesa desde donde tendrás una vista perfecta del lago. Otros espacios con los que cuenta son la zona de acampar, su ciclopista, un aviario y hasta un mini zoológico.

 

3. Espacios naturales

Además del bello lago la Hacienda de Panoaya, aquí se puede aprovechar para sacar el traje de baño y pasar un día tranquilo en el agua de la alberca olímpica en donde te puedes echar un chapuzón sin ningún problema. Aquí sin duda podrás respirar el aire fresco que brinda el frondoso bosque que rodea este espacio de arquitectura impresionante.

También te puede interesar: Hacienda Panoaya, Amecameca: Cuánto cuesta la entrada y qué hacer

4. Costo de la entrada

La entrada a la Hacienda Panoaya tiene diferentes costos dependiendo de las actividades que quieras disfrutar durante tu estancia en este bello espacio. Sin embargo entre las opciones que ofrece para disfrutar se ofrece un paquete que te ofrece disfrutar de varias atracciones por solo $199 pesos o bien si quieres no perderte ninguna de ellas puedes optar por el que cuesta $250 pesos.

5. Cuenta con su propio laberinto

Uno de los atractivos que hacen mágico a este lugar es su laberinto inglés que parece ser sacado de un cuento y complementan perfectamente la arquitectura barroca de la Hacienda Panoaya que data del siglo XVII. Este espacio pone a prueba tus sentido ya que deberás encontrar la salida entre las paredes de arbusto, sin duda una aventura imperdible y un lugar que lucirá perfecto en tu feed de Instagram.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar