Familiar

5 cosas que no sabías de los aviones que te sorprenderán

Los aviones son uno de los medios de transporte más usados, especialmente al hablar de viajes largos, pero pocas personas conocen los siguientes datos curiosos

Por Sonia Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 18:00 hs
5 cosas que no sabías de los aviones que te sorprenderán

5 cosas que no sabías de los aviones que te sorprenderán (Pixabay)

Los viajes en avión sin duda son de gran ayuda para todos los viajeros ya que además de que son sencillos y rápidos pueden ser mucho más confiables y seguros que los viajes terrestres, pero sin duda no porque todos los nómadas estén familiarizados con ellos deja de haber cosas bastante curiosas respecto a los aviones que no todos conocen, aquí te mostramos algunos que podrían sorprenderte.

1. En algunos aviones no existe la fila número 13

Podríamos imaginar que las supersticiones solamente están en tierra, pero en realidad estas también llegan hasta el cielo en los aviones. Así es, muchas aerolíneas alrededor del mundo han optado por eliminar la fila de asiento número 13 e incluso la número 17 en el caso de aquellas aeronaves que viajan a Italia, ya que en este país este es considerado de mala suerte.

Algunas aerolíneas internacionales como British Airways, Lufthansa, Delta Airlines, American Airlines e incluso Iberia son algunas de ellas, por lo que no dudes en comprobarlo la siguiente vez que viajes al extranjero.

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde poner una queja de Viva Aerobús en México?

2. La famosa caja negra de los aviones en realidad no es negra

Aunque usemos este término para referirnos a la famosa caja que se usa para almacenar toda la información sobre un vuelo en realidad la caja negra no es de este color, sino todo lo contrario. La caja negra en realidad suele ser de un color llamativo como amarillo, naranja, rojo e incluso se suelen usar colores fosforescentes, la razón podrás imaginarla, al ser tan llamativa esta puede ser localizada rápidamente en caso de que sea necesario.

3. Los pilotos comen comida diferente

Uno de los datos más curiosos es que durante un vuelo la seguridad es lo más importante, por lo que se tienen que tomar en cuenta cualquiera de los imprevistos posibles. Depende de la aerolínea con la que estés viajando pero gran parte de ellas aplica una norma de seguridad infalible, especialmente en los países donde la comida suele ser muy exótica.

Esta táctica es que durante un vuelo el piloto y copiloto comen comida totalmente diferente, ya que así en caso de que se enferme uno, el otro puede continuar con el viaje sin problema. ¿Bastante curioso no?.

4. Está prohibido fumar en el avión pero hay ceniceros

Desde hace muchos años está prohibido fumar durante un vuelo, sin embargo algunos usuarios han notado que curiosamente siguen existiendo los ceniceros dentro de los baños de los aviones. Esto al igual que el dato anterior está relacionado con cuestiones de seguridad, ya que si a algún pasajero se le ocurre romper esta regla siempre puede apagarlo en este espacio y así evitar cualquier accidente.

También te puede interesar: ¿Por qué los aviones no vuelan sobre la Antártida?

5. Lo que pasa con los bebés que nacen en los aviones

Si bien en la mayoría de las aerolíneas se recomienda que las embarazadas que estén muy cerca del momento de parto se abstengan de hacer viajes, en dado caso de que llegue a ocurrir durante un vuelo, los bebés que nazcan podrán obtener beneficios de nacionalidad.

Dependiendo del destino y de la aerolínea con la que viajes pero en algunas de ellas además de la nacionalidad de los papás se les otorga la del país de origen de la aerolínea o el del lugar al que se dirige el vuelo, simplemente sorprendente.

¿Conocías estos datos curiosos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Familiar