Familiar

5 destinos de México perfectos para viajar en Navidad con la familia

¿Estás planeando de una vez los viajes que harás en diciembre? Aquí cinco opciones perfectas para visitar en la temporada navideña.

Por Diana Vargas

- 20 de Noviembre de 2021 - 15:52 hs
5 destinos de México perfectos para viajar en Navidad

5 destinos de México perfectos para viajar en Navidad - Pixabay

Navidad es sin duda una de las fechas más esperadas por todos, momentos de reuniones familiares y luces adornando de forma hermosa la ciudad, además es una oportunidad perfecta para hacer algún viaje por el país. México tiene una gran diversidad de espacios que son idóneos y hermosos para pasar unas vacaciones navideñas inigualables.

Te puede interesar: Navidalia en Guadalajara: precio, fecha de inicio y dónde será

Además, los climas diversos de cada región mexicana permiten que si disfrutas del frío puedas conocer sitios donde neva o si prefieres buscar espacios cálidos para pasar el invierno, hay playas que tienen un clima ideal para pasar los meses más fríos del año. Checa estos destinos mexicanos que son una gran alternativa para viajar durante la Navidad. 

1. Creel

Empezamos por los lugares fríos. Esta pequeña ciudad ubicada en Chihuahua, es uno de los pocos lugares en nuestro país donde aún se pueden recibir nevadas durante los meses de invierno. Aunque es un lugar bastante pequeño, durante la temporada navideña lo adorna una magia particular.

Además, los recorridos del tren Chepe pasan por esta zona, una oportunidad genial para disfrutar con todos los miembros de la familia. Durante la navidad la ciudad es adornada de manera armoniosa y es posible ver por sus calles estrellas, árboles y luces que evocan a la tan esperada fecha. 

2. Tlalpujahua

Ubicado en el maravilloso estado de Michoacán este pueblo mágico es una excelentre opción para pasar las navidad o recorrer durante los días de las fiestas decembrinas. Esta pequeña comunidad se caracteriza por tener una famosa villa navideña donde los residentes locales y artesanos se han dedicado por años a la fabricación de esferas de cristal.

Esta hermosa villa diseñada para el comercio se adorna en el mes de diciembre y es un punto importante del pueblo, localizaco entre montañas y bosques, no te pierdas de este maravilloso lugar.

3. Cancún

Si lo que estás buscando es huir del frío no te puedes perder de pasar unas vacaciones en Cancún. Si bien no es el clima más preciso del invierno eso es lo que le da la magia. Debido a la privilegiada ubicación de la Península de Yucatán durante gran parte del año su clima permanece cálido, siendo el invierno una de las mejores fechas para visitar la ciudad de Cancún que se distingue por sus hermosas playas y hoteles.

Así que si estás escapando del frío una gran opción es pasar Noche Buena en un todo incluido frente al Mar Caribe.

4. Bernal

Si quieres frío y un toque mistico, Bernal pueblo mágico de Querétaro es una perfecta alternativa si quieres salir de la ciudad en Navidad pero no alejarte demasiado. Además de que el pueblo posee el tercer monolito más grande del mundo, es una región vinicula por excelencia.

Te puede interesar: Dónde se puede encontrar nieve en México y cuándo inicia la temporada

El mes de diciembre es una oportunidad perfecta para pasarla en familia o con tu pareja disfrutando de sus adornos navideños y hacer un recorrido por los puntos más populares del la comunidad. 

5. Tecate

En Baja California se encuentra una pequeña localidad conocida por una famosa marca de cerveza, Tecate posee todo el ambiente navideño al más puro estilo hollywoodense. En la temporada decembrina se realiza un espectacular evento conocido como Desfile de las luces a cargo de quién crees:

¡De Tecate!, la compañía cervecera popular en todo el territorio mexicano, durante el invierno se pueden presentar nevadas y es posible hacer compras de artesanías típicas hechas de mimbre, barro y vidrio.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar