Familiar

5 escapadas románticas para el primer puente del 2022

Si estás buscando disfrutar de los primeros días de asueto del año al lado de tu pareja, checa a continuación las mejores opciones de todo México

Por Sonia Martínez

- 03 de Febrero de 2022 - 13:27 hs

5 escapadas románticas para el primer puente del 2022 (Pixabay)

Este 2022 estará lleno de muchas oportunidad para disfrutar de los paraísos que tiene México en su territorio, pero si tu quieres empezar a recorrerlos desde el primer momento, el primer puente lleno de días de asueto se aproxima, por lo que en esta ocasión te traemos para ti las mejores opciones que si bien pueden ser perfectas para visitar en familia o con amigos son ideales para ir al lado de tu pareja

El primer puente del año ya está aquí y quienes pertenecen a instituciones educativas podrán disfrutarlo al máximo, ya que desde el sábado 5 de febrero hasta el 7 de este mes serán días de asueto en conmemoración al Aniversario de la Constitución Mexicana. Para que lo aproveches Despegar ha seleccionado las mejores opciones que sin duda te encantarán.

Te puede interesar: Los 5 destinos del Caribe Méxicano más bonitos que debes conocer en pareja 

1. Zacatlán, Puebla

Este Pueblo Mágico es conocido como Zacatlán de las Manzanas debido a una razón muy precisa, ya que aquí existe una gran producción de este fruto, pero además podrás encontrar  diferentes lugares turísticos para visitar.

Entre recintos considerados joyas arquitectónicas, como el impresionante Reloj Monumental Floral que marca la hora cada 15 minutos con sonidos mexicanos del folklor mexicano, pero si lo tuyo es estar rodeado de naturaleza la Barranca de los Jilgueros es un espacio en donde podrás admirar las bellas cascadas y realizar caminatas entre el bello paisaje.

2. Taxco, Guerrero

Taxco es conocido por su artesanías de plata, especialmente la bella joyería, así como su bella arquitectura colonial en donde podrás perderte entre sus bellas y pintorescas calles empedradas rodeadas por montañas de abundante vegetación, sin duda toda una fantasía pueblerina especial para los enamorados. 

 

El Templo de Santa Prisca es hoy en día conocido por su estilo churrigueresco, pero si quieres admirar a detalle este Pueblo Mágico nada mejor que verlo desde las alturas en el teleférico ubicado en la Ex Hacienda el Chorillo.

3. Tequisquiapan, Querétaro

Querétaro es uno de los estados más cercanos de la Ciudad de México por lo que es una gran alternativa para un fin de semana y si estás buscando un paraíso ideal para relajarte y olvidarte de todo al lado de tu enamorado, Tequisquiapan sin duda te cautivará. En este bello Pueblo Mágico además de encontrar el encanto colonial que a todos nos gusta es un destino ideal para hacer turismo gastronómico ya que podrás visitar los viñedos de este estado y degustar los quesos, pero además aprender del proceso de elaboración. 

También te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos más románticos de México para visitar en San Valentín

4. San Miguel de Allende, Guanajuato

No hay duda de que San Miguel de Allende es un destino de lujo que sin duda invita a disfrutar del primer fin de semana al lado de tu enamorado. En este bello destino de Guanajuato podrás disfrutar de un paseo entre la icónica arquitectura neogótica, misma que se puede apreciar especialmente en su Parroquia de San Miguel Arcángel inspirada en el arte alemán de una postal de la catedral de Colonia.

5. Pátzcuaro, Michoacán

Un destino único no solamente en esta lista, sino de México es Pátzcuaro. Este pueblo se caracteriza especialmente por su arquitectura rústica, pero también por su bello lago en donde tendrás una vista maravillosa que fusiona la naturaleza con el poblado. Entre los atractivos que no puedes dejar pasar durante tu recorrido por sus calles está La Casa de Los Once Patios, conocida también como el sitio de las artesanías de Michoacán. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar