Familiar

5 exposiciones en el MUSA a las que puedes asistir este 2021, ¡ya está abierto!

Este recinto dedicado a la cultura ya reabrió y trae cinco nuevas exposiciones de arte que podrás disfrutar.

Por Diana Vargas

- 25 de Marzo de 2021 - 16:03 hs
5 exposiciones en el MUSA a las que puedes asistir este 2021, ¡ya está abierto!

5 exposiciones en el MUSA a las que puedes asistir este 2021, ¡ya está abierto! - (Pixabay)

Operando como museo desde 1994, este centro cultural es el hogar de impresionantes muestras artísticas como lo son las creaciones de José Clemente Orozco. Así, se ha convertido en un sitio emblemático para los tapatíos y sus expresiones creativas. Con 950m donde se exponen obras nacionales e internacionales de artistas con alto renombre y nuevos talentos, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara es en la actualidad el espacio más importante de la zona metropolitana en arte contemporáneo. 

También te puede interesar: ¡Es hoy, es hoy! MUSA de Guadalajara abre al público: horarios y recomendaciones

Debido a la pandemia cerró sus puertas por un largo año, sin embargo, a partir del día 25 de marzo ha vuelto a darle la bienvenida a los viajeros y locales.Visitantes de todas las latitudes pueden conozcer sus pasillos. Actualmente, además de su oferta permanente, se suman cinco nuevas exposiciones de arte plástico que estarán disponibles para los que estén sedientos de apreciar magníficas obras. Te las presentamos a continución.

Nuevas exposiciones en el MUSA

  • La Colección de Pyrrha Gladys Grodman, 400 obras parte de la colección de la filántropa homenajeada por la UdeG comprenden esta exposición. Pinturas de Alfonso de Lara Gallardo, José María Fervín y Jorge Navarro estarán presentes en los pasillos del MUSA, no dejes de disfrutarlas. 
  • Latinitudes de Leonardo Finotti, el fotográfo brasileño incluye a la icónica Guadalajara en parte de su colección itenerante, en esta serie de imagenes verás la vida de ciudades latinoamericanas entre las que destacan Montevideo, La Habana y hoy la Perla Tapatía. 
  • Fragmentos de José de Jesús Olivares, con las obras de Olivares lograrás abstraerse, pues su obra es una representación material de la abstracción. Un conjunto de trazos, paisajes y formas acompañan esta galería. 
  • Recóndito mundo de Leonora Carrington, esta pintora inglesa fue una de las más importantes del surrealismo, aprecia su obra en el MUSA y piérdete en la efervecencia de sus trazos y su expresión única. 

También te puede interesar: Horario del Zoológico de Guadalajara y de otros 9 lugares para visitar en vacaciones

  • Proximamante, se podrá apreciar de manera presencial el Legado Grodman, donde alumnos y egresados de la Universidad de Guadalajara presentarán en esta ocasión la colección llamada "Desde el cuerpo y otras habitaciones" donde se reinvindica la importancia del cuerpo como una forma de expresión y reflexión.

Recomendaciones:

  • Usa en todo momento tu cubrebocas dentro del Museo
  • Respeta los filtros sanitarios de entrada y salida
  • Evita llevar mochilas, bolsas u objetos grandes, la paqueteria no estará habilitada
  • Acata la sana distancia e instrucciones del personal museístico
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar