Familiar

5 lugares al aire libre que puedes visitar gratis en la CDMX en compañía de tu mascota

Cada vez hay más sitios amigables con las mascotas en la Ciudad de México, descubre estos 5 sitios ideales para ti y tu canino

Por Diana Vargas

- 04 de Agosto de 2022 - 14:13 hs
5 lugares bonitos que puedes visitar gratis en la CDMX en compañía de tu mascota

5 lugares bonitos que puedes visitar gratis en la CDMX en compañía de tu mascota - Pixabay

Las mascotas son parte elemental de las familias, no se trata ya de animales de compañía, sino que los perros, gatos u otros amigos peludos se han vuelto seres que integran los planes familiares y los viajes.

Entre las mascotas más populares elegidas por los nómadas están los perros, desde razas pequeñas hasta grandes canes guardianes son cada vez más aceptados en espacios públicos y cerrados en las ciudades.

Te puede interesar: Los 5 mejores pet-friendly en CDMX para disfrutar con tu mascota

El recurso pet friendly se ha vuelto un requisito a considerar al momento de viajar o elegir, incluso donde comer, pues no son pocas las personas que se movilizan en compañía de su perro o algunas veces de su gato, si tú eres un nómada que no sale sin su pequeño amigo de 4 patas, te decimos 5 espacios al aire libre que debes recorrer con en su compañía.

Parque España, La Condesa

Si quieres un sitio bohemio, con muchos locales alrededor y espacios donde ver pasar el día a lado de tu lomito, el parque España localizado en la Condesa es una gran alternativa para ustedes.

El recinto recreativo cuenta con sitios diseñados para caminar en compañía de tu perro y además, si lo visitas con niños se divertirán como locos es su área de juegos. Su ubicación entre la Colonia Roma y la Condesa lo hacen un sitio perfecto para el desayuno y el paseo de mascotas.

Bosques de Aragón, Gustavo A. Madero

Se trata de uno de los parques para perros más nuevos en la CDMX. Si quieres que tu perro logre socializar un poco más y corra libremente por el pasto, es el lugar para ustedes.

Se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuenta con herramientas perfectas para la diversión de tu amigo o amiga de cuatro patas: no pasará sed pues tiene bebederos y rampas de entrenamiento para que jueguen juntos.

Parque La Mexicana, Álvaro Obregón

Si quieres que tu lomito pueda correr de un lado a otro sin la necesidad de tener puesta la correa, La Mexicana es perfecta para ustedes ya que tiene un área completa dedicada a los perritos.

Eso sí, recuerda entrar a las sección correspondiente a tu canino pues hay áreas para razas pequeñas, medianas y grandes, todo para evitar sustos. Ideal para quienes quieren entrenar a sus perros pues hay aros y rampas donde enseñarles nuevos trucos.

Parque Manuel Gamio, Iztapalapa

Es el primer parque para lomitos en dicha alcaldía, tiene todo lo necesario para que puedan pasearse y disfrutar de una rica nieva tomando el sol de la mañana. Tiene áreas para que puedan beber agua y además botes especiales para depositar sus desechos, recuerda llevar tus bolsitas y levantar sus heces. Aunque tiene vallas, te recomendamos mantener a tu perrito con la correa todo el tiempo pues hay cruces con calles transitadas.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes pet-friendly para comer en Guadalajara

Bosque de Chapultepec

La segunda sección del bosque es perfecta para que ambos paseen y disfruten de una tarde o mañana relajada en el pulmón más importante de la CDMX. Por la tarde es común ver a varios usuarios paseando con sus mascotas, al ser un área bastante concurrida lo mejor será que siempre lleves a tu lomito con correa y no lo sueltes. En esta sección hay varios puntos interesantes como el Parque de la Luz o Las Ninfas.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar