Familiar

5 lugares históricos de Veracruz que tienes que conocer

Veracruz es uno de los estados más interesantes de visitar ya que sus ciudades, puertos y Pueblos Mágicos están llenos de historia, pero sin duda no te puedes perder los siguientes lugares

Por Sonia Martínez

- 23 de Septiembre de 2021 - 15:50 hs
5 lugares históricos de Veracruz que tienes que conocer

5 lugares históricos de Veracruz que tienes que conocer (Pixabay)

Muchas personas cuando piensan en Veracruz, posiblemente piensen en sus bellas playas, pero, más allá de sus bellas costas y puertos, este estado ha sido protagonista de varios sucesos históricos que hoy en día es posible rememorar gracias a los lugares que fueron testigo de ellos. Ya sea que te guste la historia o simplemente tes buscando aprovechas tu próximo viaje al máximo te mostramos los sitios imperdibles.

1. Baluarte de Santiago

Baluarte de la Pólvora como también es conocido es una edificación militar que se construyó en el año 1635, la cual está compuesta de una muralla circundante que constaba de siete baluartes y era parte del sistema defensivo de la ciudad del Puerto de Veracruz de ataques pirata, hoy en día el único baluarte sobreviviente está resguardado y se puede visitar en la dirección de calle Francisco Canal S/N entre las avenidas Gómez Farías y 16 de septiembre.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021

2. Buque Cañonero Guanajuato

El ARM Guanajuato fue un cañonero encargado por el gobierno de México junto con otros 14 buques al Gobierno de la República de España, entre ellos el Buque Cañonero Guanajuato, el cual sirvió en la armada mexicana hasta el 2001, año en el que fue donado al Acuario de Veracruz y por ende al gobierno de Boca del Río.

Si quieres conocer un poco más de este tipo de embarcación desde el 2008 se puede visitar su interior, ya que fue convertido en un museo. Está ubicado en oviedo, Zona Centro en la cabecera municipal de este municipio.

 

3. Casa Museo Agustín Lara

El lugar comúnmente conocido como la Casita Blanca se instauró como Casa Museo Agustín Lara en honor al celebre músico veracruzano. Esta bella propiedad fue edificada hace más de 40 años, la cual en aquel momento perteneció al Director de la Escuela Naval, quien posteriormente se la regaló al gobernador del estado y este finalmente se la cedió al famoso músico.

Después su fallecimiento esta permaneció abandonada durante muchos años hasta que en 1989 con la iniciativa del Instituto Veracruzano de Cultura se inició su reconstrucción para que hoy en día sea visitada. Se encuentra localizada en Blvrd. Adolfo Ruíz Cortines, Fraccionamiento Costa Verde.

También te puede interesar: 5 lugares de veracruz perfectos para hacer deportes extremos

4. Casa Hernán Cortés

La conocida Casa de Hernán Cortés es uno de esos lugares tan míticos que no puedes dejar de visitar al estar en Veracruz, se encuentra a unos kilómetros pasando el arco de la Antigua y justo al lado de la parroquia de este pueblo, el primero en ser fundado por los españoles en 1519, por lo que no deja de ser uno de los sitios imperdibles al visitar Veracruz.

Se cuenta que la habitación más grande y llena de ventanas pertenecía a este famoso personaje de la historia, pero esto no ha sido comprobado, sin embargo no deja de ser un sitio digno de conocer. Se ubica en la calle Venustiano Carranza, Centro en La Antigua Veracruz.

5. Catedral de Veracruz

Finalmente la Catedral dedicada a la Virgen de la Asunción está ubicada justo en el centro de la ciudad de Veracruz y fue consagrada en el año 1963. Esta bella construcción religiosa tiene 5 naves siendo la central mucho mayor que las de los laterales. Otra de sus características es que la cúpula del edificio es de forma octagonal y cuenta con una pequeña linternilla y azulejos poblanos que recubren la cúpula.

Si bien el interior es bastante sencillo, en ella se destacan los candelabros de cristal de baracat y el altar mayor. Sin duda un punto imperdible si estas en la ciudad de Veracruz, la cual se ubica justo en el Centro Histórico en la calle Mario Molina 173.

¿Ya conoces algunos de estos lugares?

0%
No 0%
Solo algunos 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar