Familiar

5 lugares mexicanos para visitar en invierno al lado de tu mascota

Nada como aprovechar la temporada invernal para explorar nuevos destinos y si quieres hacerlo al lado de tu peludo mejor amigo, checa estas opciones

Por Sonia Martínez

- 28 de Noviembre de 2021 - 11:20 hs
5 lugares mexicanos para visitar en invierno al lado de tu mascota

5 lugares mexicanos para visitar en invierno al lado de tu mascota (Pexels)

Salir de viaje al lado de tu lomito o gatito es uno de los planes de muchos nómadas para la próxima temporada de invierno, pero si estás buscando opciones entre los destinos mexicanos, aquí te traemos varios a los que no te podrás resistir.

Entre playas, paisajes montañosos y famosas ciudades, México tiene muchos destinos perfectos para disfrutar durante vacaciones, pero en el caso de que quieras incluir a tu mejor amigo de cuatro patas, hay algunos mucho mejores que otros, de acuerdo a Despegar estos son los siguientes.

1. Tepoztlán, Morelos

Conocido como uno de los Pueblos Mágicos preferidos de los viajeros del centro de país, este pintoresco lugar tiene entre sus bellezas el gran Parque Nacional El Tepozteco, cerro perfecto para subirlo con tu mascota, algo que si bien advertimos no es tan sencillo es una aventura que no te puedes perder. Para finalizarla no olvides pasarte por el pueblo para conocer el tianguis y disfrutar de experiencias espirituales como un buen temazcal, masajes y mucho más.

Te puede interesar: ¿Se puede viajar en avión con aves a otro país?

2. Humantla, Tlaxcala

Un destino que se destaca por su arquitectura de estilo francés en donde puedes recorrer sus calles tranquilamente y aprovechar para vivir experiencias al aire libre en su Parque Nacional La Malinche, en donde además de disfrutar de un paisaje muy verde en temporada invernal puedes disfrutar de  la cencellada o congelamiento de las gotas de agua en las copas y ramas de los árboles, seguro a ti y a tu mascota les encantará el bello espectáculo natural.

3. Orizaba, Veracruz

Uno de los Pueblos Mágicos de Veracruz preferidos por todos los viajeros es definitivamente Orizaba, en donde pueden visitar el Parque Nacional del Pico de Orizaba un espacio icónico ya que es aquí donde se encuentra la montaña más grande de todo México. Otros lugares que debes de visitar son la Laguna de Ojo de Agua y el cerro El Borrego, sitios que seguro tu mejor amigo disfrutará especialmente si gusta de correr y disfrutar de espacios abiertos.

4. Dolores Hidalgo, Guanajuzato

Una ciudad colonial perfecta para aquellos que gustan de los paseos llenos de historia. Su centro histórico, su ambiente tranquilo y callejones en donde podrás disfrutar de la arquitectura tan característica de este periodo en México. Disfruta de la comida local y de las plazas al lado de tu fiel compañero, sin duda este destino es una alternativa ganadora para ambos.

También te puede interesar: Volaris: Cómo agregar a tu mascota en un vuelo fácil y rápido

5. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Un Pueblo Mágico imperdible especialmente si te encuentras en la Ciudad de México es Huasca de Ocampo. Este bello lugar es conocido por sus bellas haciendas y paisajes impresionantes como lo son los Prismas Balsálticos, aquí tu y tu mascota podrás refrescarse y si el clima es agradable hasta darse un chapuzón. Huasca de Ocampo es definitivamente un paraíso invernal, especialmente si te gusta explorar y recorrer bosques.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar