Familiar

5 lugares para caminar en CDMX un domingo al lado de la familia

Nada como disfrutar del domingo o de las tardes al lado de la familia y si estás buscando un parque perfecto para respirar aire fresco, checa las siguientes opciones 

Por Sonia Martínez

- 16 de Enero de 2022 - 17:20 hs
5 lugares para caminar en CDMX un domingo al lado de la familia

5 lugares para caminar en CDMX un domingo al lado de la familia (Pixabay)

No hay nada como aprovechar el fin de semana para salir a pasear al lado de la familia y ya sea que estés de visita en la Ciudad de México o seas capitalino y estés buscando opciones para disfrutar con quien tu quieras, a continuación te damos algunas en donde podrás caminar y respirar el aire fresco.

Disfrutar de un paseo y llevar a tus pequeños a jugar entre árboles y áreas verdes es una gran idea para salir de la rutina en casa, así mismo, estos espacios en donde el aire corre libremente es una alternativa segura especialmente durante estos tiempos de pandemia.

Te puede interesar: Cómo llegar a Parque la Mexicana, CDMX en metro 

1. Bosque de Chapultepec

Un lugar clásico para todas las familias capitalinas es el Bosque de Chapultepec, este hermoso espacio está lleno de espacios de áreas verdes y recreativas en donde podrás disfrutar de diferentes actividades. Ya sea que estés buscando un espacio para hacer un picnic, caminar, probar las lanchas del lago, visitar museos, un zoológico y mucho más. Sin duda no podemos dejar de recomendar este sitio, especialmente porque se encuentra muy bien conectado por medios de transporte.

2. Parque Bicentenario 

Uno de los lugares preferidos para visitar durante los días de descanso es definitivamente el bello Parque Bicentenario. En este espacio podrás aprovechar para realizar un recorrido a pie, pero también para disfrutar de una comida al lado de tu familia en las mesas distribuidas a lo largo y ancho del parque y lo mejor es que también hay juegos para los pequeños, por lo que la diversión durante una tarde en este espacio está asegurada.

 

3. Parque La Mexicana

Ubicado en Lomas de Santa Fe, Parque La Mexicana se ha vuelto uno de los lugares más visitados en las últimas semanas, ya que ofrece una experiencia moderna y llena de actividades a quien lo visite. Aquí además de un gran espacio lleno de árboles y pasto para caminar, podrás disfrutar de un un área de comida con varias opciones, pero también de un skatepark y hasta de una sala de exposiciones.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los cambios en EcoBici de CDMX para 2022? Aquí los detalles 

4. Parque Cuitláhuac

Ubicado en Iztapalapa, el Parque Cuitláhuac tiene todo lo necesario para pasar un rato agradable al lado de quien tu quieras. En este espacio es perfecto para visitar durante la tarde ya que tiene área de juegos, un lago, pista de patinaje, circuito de cuerdas y mucho más, así que si tu familia es fan de los deportes al aire libre, este espacio está más que equipado para que pasen un rato muy agradable.

5. Desierto de Leones 

Una opción que sin duda es especial para respirar aire fresco y disfrutar de un día entero entre el bosque de coníferas es Desierto de Leones. Este Bosque Nacional es sumamente especial ya que además de bellos caminos rodeados de árboles y jardines, aquí podrás conocer el convento de la Orden de las Carmelitas Descalzas construido en el siglo XVII en medio de la tranquilidad y paz que se siente entre la naturaleza. Cada una de sus habitaciones y espacios es digno de conocer, por lo que no dudes en visitarlo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar