Familiar

5 lugares para ir con tu pareja en el centro histórico de Guadalajara

La Ciudad de las Rosas es sin duda una de las urbes mexicanas más románticas. Checa aquí algunos sitios imperdibles para visitar con tu pareja en el centro histórico.

Por Diana Vargas

- 31 de Julio de 2021 - 17:51 hs
5 lugares para ir con tu pareja en el centro histórico de Guadalajara

5 lugares para ir con tu pareja en el centro histórico de Guadalajara - Pexels

Ya sea que vivas en la ciudad de Guadalajara o vayas a ir unos días de visita, en la nota te presentamos ciertos lugares que son imperdibles para conocer a lado de tu pareja. La Perla Tapatía es sin duda alguna una de las urbes más bonitas de México, no sólo por su icónica arquitectura, sino porque es un recinto que ha logrado mezclar lo mejor del pasado colonial y su historia con la modernidad, es por esto que encontrarás espacios únicos en su interior.

También te puede interesar: Qué hacer un día lluvioso en la ciudad de Guadalajara para pasarla genial

El perímetro que compone el centro histórico es imperdible si deseas pasar una tarde acompañado de tu pareja. Conoce estos cinco lugares que no puedes perderte en tu visita o recorrido en el centro de la Ciudad de las Rosas.

  • Expiatorio y alrededores

El templo del expiatorio es un lugar frecuentado por las parejas de enamorados tapatíos. La razón es sencilla, cuenta con una plaza donde relajarse y observar el paisaje y un templo de estilo neogótico que llena de orgullo a los oriundos de la ciudad.

No es para menos, su hechura es preciosa y te hará conocer tu lado más contemplativo. Además, en los alrededores hay varios cafés y restaurantes donde pasar una tarde amena. Y si lo prefieres, en la plaza se montan varios puestos de comida típica.

  • Paseo Chapultepec 

Si quieres encontrar un sitio bonito donde caminar y conocer la parte más moderna de la ciudad, no dudes en dirigirte a Chapultepec. Si bien es un espacio conocido por sus múltiples bares y antros, tiene un camellón donde podrás pasear de la mano de tu pareja y observar el paisaje moderno de la urbe.

Si lo prefieren pueden tomar alguna cerveza, hay bares para todos los gustos y edades. O tan sólo tomense la tarde libre recorriendo este hermoso paseo.

  • Calle Libertad 

Entre Chapultepec y Libertad y hasta la Av. Enrique Díaz de León, encontrarán un sin fin de cafés y teterías que tienen todo el aura para convertirse en un espacio donde pasar una tarde romántica.

Te recomendamos esta calle porque no sólo podrás deleitarte con los bonitos espacios para desayunar, comer o cenar, sino que es una parte de la ciudad conocida por su pasado francés, por lo que verás una arquitectura que te remontará a la antigua Guadalajara y sus casonas. 

  • Catedral 

No te puede ir de la Perla de Occidente sin conocer la Catedral de la Ciudad. Sus dos torres y su estilo otorgan el paisaje perfecto para generar la mejor postal de ti y tu pareja en el centro histórico. Se encuentra justo en el corazon de la urbe, por lo que es simplemente imperdible.

También te puede interesar: La espeluznante leyenda del árbol del vampiro de Guadalajara

Aprovecha para conocer todos los alrededores, muy cerca se encuentra una plaza, con una hermosa fuente, a un costado la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Palacio de Gobierno y a espaldas de la Catedral podrás visitar el museo de arte sacro. 

  • Bosque Los Colomos

Cuenta con un bonito Jardín Japonés y amplios caminos entre un amplio y reconfortante bosque. Si quieres relajarte, organizar un pequeño picnic y pasártela de 10 a lado de tu novia o novio, tenemos el lugar perfecto para ti.

Cuenta también con múltiples actividades, las cuales pueden ser montar a caballo, recorridos por el lugar y espacios recreativos para tomar aire o incluso ejercitarse. Es uno de los pulmones más importantes de la ciudad. No te pierdas de una caminata a lado de quién más amas. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar