Familiar

5 lugares para salir de noche en pareja en Guadalajara

La Ciudad de las Rosas es una de las más románticas del país, si estás de paseo o vacaciones y quieres sorprender a tu media naranja, aquí van algunas recomendaciones.

Por Diana Vargas

- 26 de Agosto de 2021 - 12:56 hs
5 lugares para salir en pareja de noche en Guadalajara

5 lugares para salir en pareja de noche en Guadalajara - Pexels

Guadalajara es una de las ciudades más bonitas y románticas de México, no soprende que sea una de las favoritas de las parejas. Su aura y su magia siempre dejan con un gran sabor de boca a las parejas que de la mano puede recorrer sus hermosas calles. No importa que seas local o visites la urbe de algún otro estado de nuestro país, una vez que pises suelo tapatío terminarás enamorado de esa tierra. 

Te puede interesar: 5 lugares para ir con tu pareja en el centro histórico de Guadalajara

Si estás planeando un viaje a la Perla Tapatía en compañía de tu pareja, has tenido la mejor ideas de todas ya que la ciudad cuenta con sitios perfectos para pasar veladas de amor perfectas, si aún no sabes qué hacer a lado de esa persona tan especial y quieres sorprenderla y tienes ganas de conocer la vida noctura de Guadalajara, te damos algunas sugerencias que te sacarán de más de un apuro.

1. Una cena en el Teatro Degollado

Si quieres conocer uno de los sitios más emblemáticos y empaparte con la historia de la ciudad, no dudes en ir al Teatro Degollado, si bien no podrás ingresar directamente a la zona principal del recinto puedes tener una cita de dos en el Cafe Boutique Degollado el cual tiene una de las mejores vistas hacia la catedral y el centro histórico de la ciudad, qué mejor que degustar de platillos deliciosos mientras te deleitas con la hermosura de la arquitectura del corazón tapatío. 

2. Bar Américas

Si ustedes son de las parejas que aman la fiesta, no se pueden perder del baile y la música electrónica en uno de los antros más conocidos de la ciudad. Bien se sabe que el Bar Américas es el sitio que todos los tapatíos frecuentan cuando quieren afterear, si a ti y a tu pareja les encanta la fiesta, el movimiento y las sensaciones de reventón estamos seguros que les encantará el Américas pues es la representación perfecta de lo que los locales conocen como fiesta.

3. Cineforo Universidad de Guadalajara

¿Les gusta el cine independiente o de arte? En la rectoría de la Universidad de Guadalajara se encuentra el Cineforo que sería el equivalente a la Cineteca Nacional, sin menos glamour pero con la misma calidad. Lo mejor es que se encuentra en uno de los puntos más bonitos de la ciudad, justo sobre la avenida Vallarta, y enfrente del Museo de Arte de la UdG y el Expiatorio, uno de los templos más hermosos arquitectónicamente de la ciudad por lo que al salir podrán ver la grandeza de la edificaciones encendidas perderse en el cielo nocturno.

4. Recorrer el Paseo Chapultepec

El espacio donde se concentra toda la vida nocturna de Guadalajara está en el Paseo Chapultepec, si quieren un bar, un restaurante relajado o incluso un lugar donde bailar, el sitio lo encontrarán aquí. Si no les apetece nada de lo anterior no se olviden de recorrer su andador, podrán ver su tianguis cultural nocturno y comprar artesanías, caminar y observar como es la vida en la tierra tapatía, se organizan en oaciones eventos de salsa o danzón. Simplemente se pueden sentar en sus bancas mientras se beben un café.

Te puede interesar: Qué hacer un día lluvioso en Guadalajara para pasarla genial

5. Expiatorio

Se trata de uno de los sitios favoritos de los enamorados y no es para menos, en la plazuela del templo que lleva el nombre de expiatorio hallarán una gran cantidad de antojitos, helados, pasteles y comida típica que les encantará, cuenta con una bonita fuente, diversidad de bancas y una vista increíble a la estructura arquitectónica neogótica más representativa de la ciudad, en la noche sus luces opacan a todo alrededor dejando a los visitantes sorprendidos ante tante belleza.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar