Familiar

5 lugares para visitar en Coatzacoalcos, Veracruz en familia

Coatzacoalcos fue uno de los puertos más importantes del sur del país y hoy en día es una de las ciudades veracruzanas perfectas para visitar en familia

Por Sonia Martínez

- 10 de Octubre de 2021 - 12:20 hs
5 lugares para visitar en Coatzacoalcos, Veracruz en familia

5 lugares para visitar en Coatzacoalcos, Veracruz en familia (Pixabay)

Veracruz es un estado lleno de paisajes diversos e impresionantes, ya sea que estés buscando explorar lugares montañosos, ciudades emblemáticas o bien puertos importantes, todo esto lo encontrarás en esta entidad. Una de las ciudades que sin duda de la que casi todos han escuchado hablar es Coatzacoalcos, aquí además de disfrutar de un paisaje costo hay diferentes lugares perfectos para pasear en familia.

Un viaje familiar a la playa siempre es una buena ideal y que mejor si puedes acompañar tu viaje de diferentes actividades que además de ser divertidas pueden ser de gran aprendizaje para todos los miembros de la familia, ya que los acercan a la cultura y acontecimientos ocurridos en la ciudad de Coatzacoalcos y también a sus bellos paisajes, por lo que a continuación te mostramos alternativas para que elijas el mejor para ustedes.

1. Museo de arqueología Olmeca

Este museo está dedicado a la cultura olmeca precolombina, la cual es mejor conocida como la madre de todas las culturas que se desarrollaron en Mesoamérica principalmente en el sur de Veracruz y Tabasco.

Aquí encontrarás al menos 1,000 piezas de materiales como barro, granito y jade, por lo que es un excelente lugar para adentrarte en esta cultura y por si fuera poco el museo tiene una forma muy particular de pirámide perfecta para las fotos de recuerdo.

Te puede interesar: 5 lugares históricos de Veracruz que tienes que conocer

2. Museo del Faro

Si alguna vez has soñado con visitar un faro de verdad, al visitar Coatzacoalcos no puedes dejar de pasarte por el Museo del Faro el cual está ubicado justo en la antigua casa del guardafaros. Aquí podrás conocer un poco más acerca de la historia náutica de esta ciudad a través de fotos, instrumentos y maquetas. Este parque además te ofrece la oportunidad de disfrutar de un zoológico en donde conocerás diferentes mamíferos y aves.

Para llegar a este punto tendrás que tomar una lancha desde Coatzacoalcos hasta Villa Allende, sin duda toda una aventura.

3. Coátza Jurasico

Si buscas una opción ideal para llevar a tus pequeños este parque jurásicos es la alternativa perfecta para visitar. Si bien este parque es mucho más pequeño comparado con los demás la diferencia aquí radica en que además de disfrutar de diferentes tipo de dinosaurios eléctricos que no solo se mueven, sino que respiran e incluso parpadean, aquí podrás hacer un recorrido en lanchita por el lugar, así como escalar un muro y descenderlo en rappel.

 

También te puede interesar: Pico de Orizaba vuelve a ser parte de Veracruz, aquí la razón

4. Parque ecológico Jaguaroundi

Un área natural protegida para impulsar la educación ambiental y conservar la selva tropical del estado. Durante una visita tendrás la oportunidad de conocer más de 200 especies de aves, 65 mamíferos, 130 mariposas y 550 tipos de plantas.

Eso no es todo ya que este parque cuenta con diferentes actividades para disfrutar como las exhibiciones de fin de semana, senderos interpretativos, viveros, invernaderos, jardines botánicos, paseos en kayak, rutas en bicicleta y un museo interactivo.

5. Las Barrillas

Si lo que buscas es una aventura mucho más ecoturística y rodeado de la bella naturaleza veracruzana, visitar Las Barrillas es una gran oportunidad si estas por Coatzacoalcos. Esta es una pequeña península que ofrece diversos atractivos turísticos entre ellos un pequeño recorrido por las áreas naturales cercanas, así como paseos en lancha por la Laguna del Ostión y la renta de cuatrimotos en las dunas sobre la franja costera de plata.

¿Has visitado alguna vez alguno de estos lugares?

Sí, una vez 0%
No nunca 0%
Sí varias veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar