Familiar

5 lugares que visitar en Tequila, Jalisco en un fin de semana

Aprovechar los días de descanso para salir a conocer otros lugares siempre es buena idea y Tequila es un Pueblo Mágico para hacerlo

Por Sonia Martínez

- 15 de Noviembre de 2021 - 14:55 hs
5 lugares que visitar en Tequila, Jalisco en un fin de semana

5 lugares que visitar en Tequila, Jalisco en un fin de semana (Pixabay)

Entre los 125 municipios de Jalisco, Tequila es uno de los más conocidos a nivel mundial debido a que no solamente comparte el nombre de la famosa bebida alcoholica, sino que es justamente aquí donde se produce y se tiene la oportunidad de conocer el proceso desde el inicio. Al encontrarse tan cerca de Guadalajara este destino es totalmente imperdible, aquí te mostramos los lugares imperdibles.

Tequila es considerado un Pueblo Mágico por varias razones, entre ellas su bellos campos de agave azul que incluso han sido nombrados Patrimonio de la Humanidad en 2006 por su belleza y tradición, pero aquí también encontrarás museos, espacios en donde aprender un poco más de la bebida jalisciense por excelencia y mucho más. Checa cuáles son tus mejores opciones a conitnuación.

Te puede interesar: Tequila: ¿Cuánto cuesta viajar en el Tren Tequila Express?

1. Museo Nacional del Tequila

Un sitio obligado para todos los viajeros es el Museo Nacional del Tequila ya que aquí pueden aprender a detalle ell origen y desarrollo de esta bebida referente de México. Además de los datos interesantes sobre los que aprenderás el mismo museo es un sitio ideal para tomarte fotografías ya que esta dentro de una vieja casona del siglo XVIII en donde también podrás aprender más de otras épocas.

2. Fabrica La Rojeña de José Cuervo

Imposible decir que fuiste a Tequila sin visitar Fabrica La Rojeña de José Cuervo, sitio en dónde se elabora una de las marcas más famosas de todo México. Las razones por la que este sitio es una visita obligada para todos es porque es una excelente oportunidad para degustar y aprender de los profesionales. La Rojeña fue creada en el año de 1812 y hasta la fecha sigue embotellando y exportando el tequila José Cuervo.

3. Casa Sauza

Otra opción para conocer de primera mano el proceso del tequila paso a paso es visitar la Casa Sauza, el hogar en donde generación tras generación se han dedicado a la elaboración de este manjar mexicano. Lo mejor es que para llegar not ienes que caminar mucho, sino que está a solamente 5 minutos de la plaza principal. Aquí además puedes visitar el rancho en donde se cosecha el agave y la destilaría en donde se lleva el proceso esencialdel tequila.

También te puede interesar: Tequila es normbado primer Destino Turístico Inteligente de México

4. Praza principal

Al visitar cualquier pueblito no puedes dejar de pasar al menos unos momentos en su plaza principal, ya que es aquí en donde se puede conocer más a fondo la forma de vivir de los pobladores, sus costumbres y por supuesto aprovechar para deleitar los antojitos locales. En el caso de que estes buscando recuerditos para tus familiares y amigos, en este espacio encontrarás de todo.

5. José Cuervo Express

En el caso de que quieras vivir al máximo la experiencia tequilera, te recomendamos partir desde Guadalajara a bordo del José Cuervo Express. Un ruta inaugurada por Porfirio Díaz y que hasta hoy conserva vagones que te transportan a otra época. Dentro de ellos además de disfrutar de los bellos paisajes agaveros, podrás disfrutar de una cata educativa dirigida por un experto en el tema, así para cuando llegues a tu destino ya estarás empapado en el sabor y forma de disfrutar el famoso tequila.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar