Familiar

5 lugares turísticos para visitar con niños en Guadalajara

La Perla de Occidente tiene atracciones para todas las edades, te decimos cinco sitios donde los peques se divertirán como nunca. Chécalos aquí. 

Por Diana Vargas

- 24 de Agosto de 2021 - 12:30 hs
5 lugares turísticos para visitar con niños en Guadalajara

5 lugares turísticos para visitar con niños en Guadalajara - Pexels

Los más pequeños del hogar también merecen divertirse y cultivar el espíritu nómada, por esta razón si eres tapatío, vives en el Occidente de México o simplemente estás planeando una aventura familiar a la ciudad de Guadalajara, en Soy Nómada te damos algunas recomendaciones que dajarán a los más pequeños más que sorprendidos. 

Te puede interesar: 5 lugares para ir con tu pareja en el centro histórico de Guadalajara

Afortunadamente, la Ciudad de las Rosas tiene todo lo que necesitas para un viaje familiar: hermosos jardines, grandes parques naturales, plazas comerciales con centros de juegos que les encantan a los niños. No obstante, los sitios turísticos más populares están totalmente pensados para los principes y princesas de la casa. Eso sí, como buen papá nómada, te recomendamos preguntarle a los nenes qué les gustaría hacer en su viaje, una vez definido esto podrías tener una opción más delimitada de las aventuras.  En tanto, checa estos cinco lugares turísticos ideales para los niños en Guadalajara.

1. Acuario Michin

Si a tus hijos, sobrinos, primos o incluso nietos les gusta la naturaleza, el Acuario Michin es una opción perfecta para que se familiaricen con la vida marina y aprendan mientras obtienen una vista espectucular de las vitrinas transparentes. Podrán ver más de 300 especies de animales, en el recinto cuentan con nutrias y variedad de reptiles por lo que es más que seguro que se divertirán como locos. El costo de entrada es de 220 pesos y abre de martes a domingo de 11:00 horas a 18:00 horas.

2. Selva Mágica

¿Qué es más diverto que lanzarse de montañas rusas o disfrutar de juegos mecánicos diversos? Pocas cosas. Si tus peques son de aquellos que disfrutan de las experiencias aventureras y de adrenalina seguro que les gustará este parque de diversiones localizado al norte de la ciudad. Cuentta con diversas de juegos para niños que todas las edades, todos caracterizados de manera divertida y especialmente para los niños. Selva Mágica abre de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

3. Kidzania

Un mundo de adultos transformado para los más pequeños, ubicada en Plaza Patria este sitio se ha convertido en un sitio dedicado a los niños ya que cuenta con diversas de juegos interactivos donde ellos podrán aprender de distintas profesiones, trabajos y forma de la vida. La ciudad interactiva les permitirá divertirse mientras aprendan acerca de la vida y su funcionamiento, es una gran opción si quieres que ellos se entretengan mientras tú haces algunas compras en la plaza comercial. El precio del boleto es de 299 pesos para niños y 179 adultos.

4. Parque Alcalde

Parecido al Bosque de Chapultepec pero en Guadalajara este espacio es idóneo para relajarse al aire libre y divertirse en compañía de los niños. Cuenta con áreas de juegos y zonas de recreación donde pueden jugar pelota, volar papalotes o sólo jugar en compañía de otros niños, en el interior pueden lanzarse de una tirolesa de no muchos metros de altura o embarcarse en una pequeña balsa y recorrer el lago artificial del parque. La entrada es totalmente gratuita. Abre de 7:00 a 19:00 horas.

Te puede interesar: Descubre las actividades de verano para niños 2021 en el Zoológico de Guadalajara

5. Zoológico de Guadalajara

Finalmente, el espacio familiar por excelencia en la zona metropolitana de la ciudad. Si deseas que los pequeños creen consciencia de las especies animales existentes en el mundo y puedan conocer animales únicos como al roedor más grande de Sudámerica, leones y jirafas tal vez conocer el Zoológico de la ciudad los dejará sorprendidos. Pueden comer o tomarse una nieve en el interior mientras se deleitan de la maravillosa vida animal. Además se encuentra a lado de Selva Mágica. Abre de 9:00 a 18:30 horas de lunes a domingo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar