Familiar

5 museos gratis los martes en la Ciudad de México que no te puedes perder

La Ciudad de México tiene una gran oferta cultural y una enorme cantidad de museos, por lo que no puedes visitar sin ir al menos a uno, conoce cuáles son gratis

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Junio de 2022 - 18:01 hs
5 museos gratis en CDMX los martes que no te puedes perder

5 museos gratis en CDMX los martes que no te puedes perder - Pixabay

La Ciudad de México es una ciudad muy grande tanto a nivel de infraestructura, como a nivel demográfico. En la hermosa capital de México nunca te puedes quedar sin hacer nada, siempre hay algo que puedes ver, visitar o algún evento único en el Zócalo. En esa misma línea, es bien sabido que tiene un gran bagaje de museos que puedes explorar, pues al menos en CDMX hay nada menos que 171 museos, de acuerdo con Sistema de Información Cultural.

Si eres amante de visitar museos de arte contemporáneo, prehispánico o de cualquier índole, no te defraudará la ciudad, pues los hay de todo tipos, incluso subterráneos. En México, muchas veces, los estudiantes entran gratis a estos recintos, otras se les aplica un descuento; pero, como en todo el mundo, hay días en que las puertas se abren a todo público y la entrada es libre, así que estos son los 5 museos gratis los días martes que debes visitar.

También te puede interesar: El Museo Subterráneo de la CDMX: En dónde está, qué tiene y cuánto cuesta

1. Museo Franz Mayer

En este museo puedes apreciar las mejores colecciones de artes decorativas de México, está conformada por piezas de los siglos XVI al XIX, procedentes de México, Europa y Oriente. Además, en el claustro del ex hospital de San Juan de Dios se montan exposiciones temporales, así que siempre es un misterio lo que encontrarás allí.

El Museo Franz Mayer cuenta con visitas guiadas, cursos, conferencias, conciertos y presentaciones de libros, además de talleres infantiles, y ¡cafetería!. El edifico se encuentra en la zona centro, en la Av. Hidalgo 45 en la alcadía de Cuauhtémoc.

2. Museo de la Mujer

Localizado en la zona centro, este museo documenta y estudia la historia con un enfoque de género, cuenta con ocho salas de exhibición que versan sobre la equidad, la cosmovisión dual del México antiguo, el marianismo novohispano, las mujeres insurgentes, la libertad y educación, entre otros temas. Sin duda alguna, hoy en día este es recinto cobra mucha importancia y aservo cultural digno de visitarse.

También te puede interesar: CDMX: Exposición Leonardo Da Vinci y sus seguidores, en dónde, hasta cuándo, precios

3. Museo Soumaya

Sin duda alguna uno de los museos más hermosos de la Ciudad de México, aunque en realidad la entrada es gratuita todos los días del año. En este museo puedes encontrar más de 50 mil piezas de la colección del magnante Carlos Slim. Una de las cualidades es que este museo abre los 365 días del año, así que puedes visitarlo cuando quieras.

4. Museo Nacional de las Culturas del Mundo

En el Centro Histórico puedes encontrar este museo único en América Latina. Se enfoca en la diversidad cultural del mundo a través de la historia y las relaciones interculturales entre los países, desde etnografía, hasta arqueología e historia. Entre los servicios que hallarás son visitas guiadas, biblioeca, talleres, y cafetería.

6. Museo de Geología y Paleontología

Para los interesados en estas disciplinas científicas, pueden visitar este museo en el Instituto Politécnico Nacional/ Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Ticomán. El Museo cuenta con tres áreas sobre minerología, petrográfrica, paleontología. En ella se exhiben especímenes geológicos de distintas partes de la República.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar