Familiar

5 museos interactivos para visitar con niños en la CDMX

Una gran opción para que los más pequeños se diviertan y aprendan es un museo y si es interactivo mucho mejor. Aquí cinco que debes visitar en la Ciudad de México.

Por Diana Vargas

- 16 de Abril de 2021 - 15:13 hs
5 museos interactivos para visitar con niños en la CDMX

5 museos interactivos para visitar con niños en la CDMX - (Pexels)

Visitar la Ciudad de México es siempre una gran experiencia. Si lo harás con niños es bueno que tengas un itinerario que los incluya, ya que ellos también merecen divertirse mucho. Como bien sabes, en el interior de la capital del país hay una enorme red de museos que pueden visitar personas de todas las edades, sin embargo, siendo los niños curiosos y en edad de aprender y tocar todo lo que rodea el mundo, qué mejor opción que visitar un museo interactivo.

También te puede interesar: Cuáles son los museos que ya están abiertos en CDMX este 2021

Un museo interactivo es un espacio que estimula la capacidad creativa de los niños o de quienes lo visitan a través de juegos y experimentos, es por eso que son un espacio ideal para que los más chiquitos de la familia desarrollen toda su imaginación. A continuación, cinco museos interactivos que puedes visitar con niños en la CDMX.

1. MIDE, Museo Interactivo de Economía

Se trata de un museo donde quienes lo visiten podrán aprender y descubrir como se desenvuelve el mundo de las finanzas y la economía global. Cuenta con varias salas, donde no sólo podrás observar billetes y monedas y saber cómo se realizan, sino que sus espacios están totalmente pensados para que los vistantes puedan integrarse a las actividades que ofrece. Podrás tomarte fotografías con billetes gigantes, jugar en sus tableros gigantes especiales y además aprender sobre economía ambiental. 

  • Ubicación: Tacuba #17, Centro Histórico, Ciudad de México
  • Abierto sabados y domingos de 11:00 a 17:00 horas
  • Precio: $50, menores de tres años entran gratis

2. Museo Trick Eye

Este es uno de los museos más divertidos que podrás visitar en la Ciudad de México y del que estamos seguro gozarán no sólo los niños sino hasta los adultos. Se trata de un recinto con imágenes en dos dimensiones que simulan objetos en 3D, esto debido a la realidad aumentada que usan en sus instalaciones. Como lo dice su nombre, es un truco para el ojo humano. Lo más genial de este espacio es que puedes tocar, interactuar y mezclarte con las piezas que lo componen. 

  • Ubicación: Av. Ejército Nacional 843-B. Colonia Granada. Delegación Miguel Hidalgo.
  • Abierto de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas
  • Niños de 3 a 12 años de lunes a viernes: 185 pesos y fines de semana 215. Adultos de lunes a viernes: 215 pesos y fines de semana 245 pesos

3. Museo del Objeto del Objeto

El MODO es un museo que cuestiona toodo lo que rodea un objeto o una pieza. Desde su creación, producción, las manos por las que pasó hasta su llegada a un recinto de este tipo. Seguramente los niños quedarán fascinados de aprender tanto acerca de los objetos que son cotidianos. Son más de 140 mil los articulos que resguarda en su interior desde latas de comida hasta electrodomésticos del siglo XIX y XX. No dejes de visitarlo.

  • Ubicación: Colima #145 Roma Norte
  • Abierto de Viernes a domingo
  • Precio: $40 por persona

4. Museo Papalote del Niño

Tal vez el museo interactivo más famoso de todo México. En estos espacios los niños mexicanos desarrollan diversos aprendizajes relacionados a la ciencia y a la tecnología pues pueden jugar y explorar muchas ramas de la ciencia y experimentar con ella. Es un lugar perfecto para los niños. No obstante, el Papalote Museo del Niño permanece cerrado hasta nuevo aviso y los titulares no han informado si el cierre será permanente.

También te puede interesar: ¿Cuál es la ciudad con más museos en el mundo?

Al día de hoy, dicho museo mantiene una campaña para racaudar fondos y no cerrar sus puertas definitivamente.

  • Ubicación: 2da Sección Chapultepec. Colonia Daniel Garza 
  • Abierto de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas cerrando fines de semana a las 19:00
  • Precio: Paquetes desde $219

5. Museo del juguete antiguo

¿Te imaginas aprender sobre los juguetes más antiguos de México? Pues tienes la oportunidad en este pequeño espacio con una de las colecciones en su tipo más grandes del mundo. Además, no sólo podrás encontrar juguetes y juegos de mesa procedentes de territorio del mundo sino de diferentes lugares del mundo. Muñecas, carritos, aviones, microbuses a escala son algunas de las cosas que podrás descubrir en su interior.

  • Ubicación: Dr. Olvera #15. Colonia Doctores. Alcaldía Cuahtémoc. CDMX.
  • Abierto: Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, sabádos abierto hasta las 16:00 horas y domingo abierto a partir de las 10:00 horas
  • Precio: Promoción dos personas por $75
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar