Familiar

5 museos que debes conocer en tu visita a Mérida, Yucatán

La capital yucateca ofrece además de una deliciosa gastronomía, espacios culturales que no debes desaprovechar. Te dejamos cinco museos imperdibles esta ciudad.

Por Diana Vargas

- 15 de Mayo de 2021 - 17:55 hs
5 museos que debes conocer en tu visita a Mérida, Yucatán

5 museos que debes conocer en tu visita a Mérida, Yucatán - (Pexels)

Mérida, Yucatán es una ciudad llena de cultura y misterio maya, por lo que si estás de visita en esta maravillosa ciudad al sur de México no te debes perder los siguientes museos, de ellos aprenderás sobre la vida prehispánica maya y la historia de la región ubicada en la Península. Mérida tiene encantos muy coloniales, perfectos para conocerlos todos con la familia o inclusive tú solo. Estos son los recintos culturales que debes conocer.

También te puede interesar: La temporada de flamingos empezó ya en Las Coloradas, Yucatán

Museo de la ciudad

Inagurado en 1908 este museo es el más representativo de toda la ciudad ya que alberga gran parte de su historia y sus modificaciones a través del tiempo. Hay archivos que datan de tiempos prehispánicos reflejando la gran riqueza de la Ciudad Blanca. Si eres un amante de la historia no te pierdas su segunda planta donde encontrarás un gran acervo bibliográfico. 

  • Ubicación: Calle 56 529A, Centro
  • Horarios: 9:00 a 14:00 horas de martes a sábados

Museo de la canción Maya

Armando Manzanero era originario de Yucatán, con él se sentaron las bases de un gran legado musical sin presedentes para la música regional yucateca. En este museo podrás hacer un repaso por los exponentes más destacados de la trova y si tienes algo de suerte disfrutar de algún evento de música en vivo.

  • Ubicación: Calle 57 No. 464 por calle 48 Barrio de la Mejorada
  • Horarios: 9:00 a 14:00 horas de martes a domingo

Museo de Historia Natural

Si eres amante de la vida natural y silvestre, y además gustas de conocer los diversos momentos de la historia de la Tierra y sus habitantes animales, este museo en Yucatán es para ti. Ubicado en una antigua casona, pasó de ser un recinto militar y de enfermeria a ser el Museo de Historia Natural.

  • Ubicación: 84 y 84A, costado norte del Parque Zoológico de El Centenario, Calle 59 
  • Horario: 9:00 a 15:00 horas martes a domingo

Museo de Arte Popular

En este hermoso espacio no sólo encontrarás piezas originarias de la península de Yucatan sino también bellos artefactos de distintas zonas de México. Son más de 1.800 las piezas que podrás observar en el interior de hermoso recinto. 

  • Ubicación: Calle 50-A #487, Parque de la Mejorada, Centro
  • Horario: 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo

También te puede interesar: 7 cosas que pocos saben de la zona arqueológica de Chichén Itzá

Museo de Arte Contemporaneo Ateneo de Yucatán

Para todos aquellos que aman de conocer piezas contemporáneas de las expresiones artísticas más relevantes, les presentamos el MACAY, el único museo en toda la Península con una amplia colección de artículos de arte moderno.

  • Ubicación: Calle 60 502 B Altos, Centro
  • Horarios: 10:00 a 17:00 de lunes a sábado
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar