Familiar

5 objetos que no pueden faltar si viajas a la playa con familia y niños

Viajar con la familia es siempre una aventura, te decimos que artículos no pueden faltar en tu salida familiar, sobre todo si esta incluye niños. 

Por Diana Vargas

- 16 de Octubre de 2021 - 14:35 hs
5 objetos que no pueden faltar si viajas a la playa familia y niños

5 objetos que no pueden faltar si viajas a la playa familia y niños - Pixabay

Ir a la playa durante las vacaciones o durante el puente de noviembre no suena mal, ¿verdad?, un viaje familiar puede aliviar las tensiones y reducir el estrés diario del trabajo y el regreso a clases, no obstante, planear una salida en familia requiere prestar atención a los detalles más pequeños sobre todo cuando se viaja con niños pues estos requieren mayor vigilancia y cuidados extras.

Si quieres realizar proximamente un pequeño viaje a la playa a lado de la familia completa, checa estos articulos indispensables para pasarla genial en familia disfrutando de las olas y el sol sin imprevistos.

Te puede interesar: Cuál es la mejor playa de Acapulco para ir con niños 

5 objetos que no pueden faltar si viajas a la playa con familia y niños

  • Sombrilla para el sol

Cuando se es joven, es posible que se quieran tomar largos baños de sol, con el fin de tostarse la piel y llegar con increíble bronceada, sin embargo, la piel de los más pequeños es sensible y requiere cuidados extras.

Lo mejor si viajas en familia a la playa es llevar contigo una sombrilla que los proteja del sol, una vez que hayan decidido salir del agua, además, si son varios, procura llevar dos o más para que puedan comer y mirar el horizonte protegidos del astro rey. De esta forma evitan exponerse todo el rato a los rayos UV y poder descansar un momento sintiendo la brisa del viento. No olvides el bloqueador solar. 

  • Juguetes de playa

Posiblemente los adultos se relajen bebiendo algo frío y sentándose a descansar sobre la arena, sin embargo, los niños siempre estarán descubriendo su imaginación. Aprovecha los millones de granos de arena y deja que su imaginación vuele.

Procura llevar carritos para levantar arena, canastas, palas y demás artículos para que armen sus propias figuras y castillos a la orilla del mar. En los supermercados venden productos con todo lo necesario para que los pequeños armen su propio taller de construcción al aire libre. 

  • Salvavidas y flotis

Super necesario estar seguros en el mar o en cualquier rincón donde haya agua. Si viajas con niños, adolescentes o personas que no saben nadar bien, lo mejor es que siempre se metan a nadar con un equipo que los protega del mar. Lleva contigo salvavidas y flotis que les puedas colocar a los más pequeños.

En tanto, procura llevarlos desinflados pues así ocuparán menos espacio en el coche o en el transporte de su preferencia. Explícale a los más pequeños que deben mantenerse a la orilla y que deben usar adecuadamente los salvavidas para tener una grata experiencia en el playa.

  • Agua, suero y toallas

Parecerá obvio pero en ocasiones son cuestiones que pasan desapercibidas por lo evidente. Si la familia completa viaja es bueno que se surtan de líquidos para mantenerse hidratados durante el camino y su estancia en la playa. Eviten los refrescos y bebidas azucaradas, ya que estas deshidratarán el cuerpo con el pasar de las horas.

Te puede interesar: Cómo mantener entretenido a un niño durante un viaje por carretera

Lo mejor es llevar bastante litros de agua y en caso contrario, suero para los más pequeños. De este modo, estarán preparados para enfrentar el calor y se ahorran dinero pues en los supermercados y zonas cercanas el agua suele estar más elevada de precio.

  • Toallas, sabana o lona impermeable

Si a ti y a tu familia no les agrada tanto la arena, un buen tip es que intenten llevar una sábana y la coloquen extendida sobre la arena, poniendo piedras en las orillas, esto con la intención de que el aire no la eleve ni las mueva de sitio, así podrán sentarse sin que la arena se les meta a la ropa por todas partes, no olviden las toallas, no una, sino varias ya que si todos se mojan no podrán secarse simultáneamente.

Otra recomendación, es llevar una lona impermeable que pueden colocar en la arena haciendo un hueco relativamente hondo, poner agua en ella y que sirva como un chapoteadero para los niños. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar