Familiar

5 parques de dinosaurios en México perfectos para visitar en familia

Nada como aprovechar los fines de semana para una aventura jurasica y a lo largo y ancho del territorio mexicano hay opciones que a ti y a tu familia les encantará

Por Sonia Martínez

- 14 de Enero de 2022 - 15:30 hs
5 parques de dinosaurios en México para visitar en familia

5 parques de dinosaurios en México para visitar en familia (Pixabay)

Los dinosaurios son sin duda criaturas impresionantes que dejaron su huella por la Tierra y hasta hoy en día siguen siendo objeto de fascinación tanto de chicos como grandes. Por fortuna en el territorio mexicano hay varias opciones de parques con estas grandes criaturas para visitar y aprender, a continuación te mostramos las que tu y tu familia no se pueden perder. 

1. IztapaSauria, CDMX

Iztapasauria es uno de los proyectos más esperados por las familias capitalinas ya que además de encontrarse dentro de la ciudad, en el puedes descubrir y aprender sobre las características de trece especies de dinosaurios, los cuales además de ser a tamaño real, cuentan con sonido y movimiento.

Puedes visitar este parque en Utopía Meyehualco en Iztapalapa, CDMX de martes a domingo en un horario de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, lo mejor es que la entrada es completamente gratuita.

Te puede interesar: IztapaSauria CDMX: Cómo llegar en metro, precio y horario 

2. Museo del Desierto, Coahuila

Coahuila es un estado especial si de dinosaurios hablamos, ya que en su territorio se han encontrado varios fósiles de estos grandes animales por lo que no es de sorprender que tengan un museo en donde se exhiben los restos reales de un T- Rex de más de 17 metros de largo, simplemente impresionante. Aquí los pequeños también podrán aprender sobre la evolución de especies prehispánicas y mucho más. 

El museo se encuentra en el Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, Coahuila y puede ser visitado de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a las 7 de la noche. El precio por entrada es de $195 para adultos y de $125 para niños. 

 

3. Expo Parque de los Dinosaurios, Veracruz

Orizaba cuenta con su propio parque dedicado a los grandes dinosaurios, así es, este Pueblo Mágico lo tiene todo. En este espacio podrás tomarte fotos con varios tipos de dinosaurios a tamaño real por lo que no olvides llevar la cámara. El parque  veracruzano es una experiencia completa que vale la pena disfrutar, hay comedores para disfrutar de snacks, bancas columpio y mucho más. 

El Expo Parque de los Dinosaurios está ubicado en la Priv. de Circunvalación, Agrícola Moctezuma, 94345, en Orizaba, Veracruz. Está abierto de lunes a domingo desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche y lo mejor es que la entrada es gratuita.

4. Dinoparque del Museo del Rehilete, Hidalgo 

El Dinoparque del Museo del Rehilete está lleno de nada menos que 40 dinosaurios a tamaño real, las cuales están distribuidas en un total de cinco secciones por especie y por periodos como el Triásico, Jurásico y Cretácico, pero eso no es todo, ya uqe aquí también podrás encontrar réplicas de réptiles marinos, voladores, anfibios y mucho más. 

Este maravilloso Dinoparque está ubicado en Blvd. Felipe Ángeles km 84.5, Venta Prieta, 42083 en Pachuca, Hidalgo. Lo puedes visitar de martes a domingo desde las 9:30 a las 6:30 de la tarde, la entrada general tiene un costo de $58 pesos. 

También te puede interesar: Expo Parque de los Dinosaurios, Orizaba: costos y atracciones 

5. Río Jurásico de Bioparque Estrella, Estado de México 

EL Bioparque Estrella está lleno de espacios en donde los más pequeños pueden disfrutar al máximo, entre ello se encuentra no uno, sino dos dedicados a los dinosaurios. Nos referimos a Río Jurásico y a Tierra de Dinosaurios. En la primera toda la familia se puede embarcar en una aventura en lancha en donde podrán ver dinosaurios tal y como si fuera un safari, mientras que en la segunda los pequeños se pueden convertir en paleontólogos y hacer excavaciones para descubrir fósiles de estos seres.

El Bioparque Estrella está en la Carretera Ixtlahuaca - Jilotepec Km 38.5, El Puerto, 54350, Chapa de Mota en Estado de México. Está abierto desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y puedes encontrar pases por persona desde los $330 pesos.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar