Familiar

5 recomendaciones al viajar en avión durante Thanksgiving USA 2021

El Día de Acción de Gracias es una gran oportunidad para salir de viaje, pero te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos

Por Sonia Martínez

- 23 de Noviembre de 2021 - 14:50 hs
5 recomendaciones al viajar en avión durante Thanksgiving USA 2021

5 recomendaciones al viajar en avión durante Thanksgiving USA 2021 (Pixabay)

El Día de Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y no podemos negar que muchos viajeros aprovechan esta fecha para salir de viaje, este 2021 después de que con la pandemia varios de los festejos y celebraciones programadas para esta festividad estadounidense fueron canceladas, se espera un gran aumento de pasajeros en los aeropuertos y si tú eres uno de ellos, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente.

De acuerdo a la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) durante el año 2019 se tuvo un récord de 26 millones de pasajeros y tripulantes que pasaron los registros de seguridad en aeropuertos de Estados Unidos durante los días previos al Thanksgiving 2021, por lo que dicha dependencia ha hecho algunas recomendaciones a los viajeros.

5 recomendaciones al viajar en avión durante Thanksgiving USA 2021

1. Usar cubrebocas

Tanto el personal de los aeropuertos como los pasajeros que viajen hacia Estados Unidos deberán de usar cubrebocas desde el momento en que ingresen a la central aérea para así proteger la seguridad de los viajeros.

Te puede interesar: Qué día se celebra el Día de Aciión de Gracias en Estados Unidos 2021

Después de que durante la mayor parte de la pandemia, el ingreso a Estados Unidos estuvo limitado a los viajeros con motivos esenciales, se espera que durante estas fechas muchas familias se vuelvan a reunir, por lo que es el uso del cubrebocas será vital para prever cualquier caso de contagio.

2. Empaca de manera inteligente

Nada más vital durante un vuelo que tener tu equipaje en orden y bajo las leyes de seguridad del país que visitas. Recuerda tener en cuenta la lista de objetos prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el documentado. Así agilizarás tu pase por estos filtros y por ende tu viaje será mucho más sencillo.

3. Recuerda usar gel antibacterial

Tanto en los aeropuertos estadounidenses como en los pertenecientes a otros países se permite que viajes con un bote de gel antibacterial o desinfectante para las manos de 12 onzas. No olvides llevar uno entre tu equipaje de mano, ya que te será necesario después de cruzar cada una de las zonas de las centrales aéreas.

4. Apoya a los viajeros con discapacidades

En el caso de que viajes al lado de una persona con discapacidad o bien si durante tu vuelo hay alguna, siempre puedes apoyarla para que le den servicio de acompañamiento durante su viaje llamando al 855 787 2227, al menos 72 horas antes del vuelo. Este servicio es válido en los aeropuertos Internacionales de Estados Unidos.

También te puede interesar: Cuándo y dónde ver el Desfile de Thanksgiving de Macy's 2021

5. Ten listos tus documentos de viaje

Recuerda tener listos todos tus documentos de viaje para ingresar a Estados Unidos. Actualmente con la reapertura de la frontera es esencial que el pasajero presente su pasaporte, visa americana, una prueba de coronavirus con resultado negativo hecha con un máximo de 3 días antes y su certificado de vacunación con alguna de las dosis autorizadas por las autoridades estadounidenses.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar