Familiar

6 Lugares bonito para visitar en pareja en Guanajuato capital

La Ciudad del Amor en México es Guanajuato, y cuando descubras estos lugares te convencerás. En la nota te decimos qué no puedes perderte si lo visitas en pareja. 

Por Eva Márquez

-
6 Lugares bonito para visitar en pareja en Guanajuato capital

6 Lugares bonito para visitar en pareja en Guanajuato capital - Pixabay

Una de las ciudades más bonitas y apreciadas que hay en México es Guanajuato, en especial si de enamorados se trata. La capital del estado que lleva el mismo nombre es muy popular por sus leyendas, historia y sus postales que inspiran a enamorarse entre sus calles. En especial, el Callejón del Beso. Esta es la razón de que muchos no puedan resistirse a visitarla. En la nota te decimos cuáles sitios no deberías perderte si viajas con tu pareja

Mirador del Pípila

Bajo ninguna circunstancia puedes perderte de apreciar Guanajuato en alguno de sus miradores, pero en especial en el Mirador del Pípila. Guanajuato es una ciudad de subidas y bajadas, pero la mejor manera de apreciarlo es desde lo alto, así que anímense a subir juntos hasta la cima para que el panorama de la ciudad los enamore. Pueden darse la oportunidad de ver el paisaje a cualquier hora del día, porque siempre es impresionante. 

También te puede interesar: 5 lugares bonitos para visitar en la ciudad de Celaya, Guanajuato

Casa Natal de José Alfredo Jiménez

¿Qué mexicano no ha amado o llorado con las canciones de José Alfredo Jiménez? Has de saber que nació en Guanajuato y ahora su casa se ha convertido en museo. Una excelente idea de escapada romántica es conocer este sitio, que cuenta también con un mausoleo bellísimo dedicado a este rey de la música ranchera mexicana. Les encantará los colores que adornan el monumento y podrán cantar juntos. 

Hotel Boutique

Si se quieren consentir un rato, una buena idea es pasar al menos una noche en un hotel boutique, una opción un poco lujosa pero que enciende la pasión. Estos hoteles están en casonas antiguas que se encuentran en buenas condiciones y tienen espacios mágicos, con todo para sentirse relajado en compañía del ser amado. 

La Gruta

Entre San Miguel de Allende y Guanajuato, se encuentra La Gruta, un balneario y spa que los hará sentir en otro mundo. De seguro has visto muchas fotografías de él, ya que recuerda a una especie de mezquita, pero convertida en un balneario de aguas color azul intenso. En el sitio también ha servicio de cafetería, restaurante y bar. 

También te puede interesar: Lugares turísticos en Guanajuato que no son el Callejón del Beso

Callejón del Beso en Guanajuato

El lugar más famoso entre los enamorados en Guanajuato es el Callejón del Beso, donde, cuenta la leyenda una pareja vivió un amor trágico. Sin embargo, la creencia popular afirma que, si te besas con el amor de tu vida en el tercer escalón, su amor permanecerá por siempre. Hagan la prueba y de paso conozcan un poco más de la historia y la belleza del sitio. 

Museo Casa Diego Rivera

Por último, otra opción para visitar es el Museo Casa Diego Rivera, que cuenta con bocetos, pinturas e ilustraciones del afamado muralista. Nada que una más a otro como el arte, así que es una buena idea pasearte por el arte guanajuatense. Se cuenta también con exposiciones temporales de artistas nacionales y extranjeros. 

¿Te gustaría viajar a Guanajuato con tu pareja?

Sí, me encantaría. 0%
Ya hemos viajado y nos gustó mucho. 0%
Prefiero hacerlo solo o con amigos. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar