Familiar

7 ideas para viajar en familia en Semana Santa de 2021

Las vacaciones de primavera son las más esperadas para viajar y descansar, para este año las siguientes alternativas los mantendrán seguros y lejos de multitudes

Por Sonia Martinez

-

7 ideas para viajar en familia en Semana Santa de 2021 (Pexels)

Recorrer el mundo acompañado de los miembros de tu familia,  amigos o quien consideres tu manada es una de las formas más entretenidas de conocer sitios nuevos y generar recuerdos juntos, pero a raíz de la pandemia muchos han considerado posponer sus vacaciones de primavera. Si no se quieren quedar con las ganas, las siguientes opciones son perfectas para mantenerse lejos de las aglomeraciones frecuentes en los destinos más populares, además de que puede ser una forma diferente y creativa de pasarla increíble. 

1. Escojan playas menos conocidas

Si su cuerpo pide sol y arena, lo mejor para mantener la distancia social no es Cancún o Playa del Carmen, sino alguna de las menos conocidas del país. Existen en las costas del pacífico o bien en el caribe mexicano bastas alternativas igual de paradisíacas e incluso playas vírgenes donde podrán disfrutar a sus anchas y sin sentir el peligro inminente de un posible contagio. Algunas de las que te recomendamos son Punta Monterrey en Nayarit, Bahía Cacaluta en Oaxaca o el Madresal en Chiapas. 

2. Visiten lagos en lugar de playas

El primer lugar en el que se piensa para vacacionar en Semana Santa es sin duda la playa, pero en lugar de seguir al rebaño, que mejor que optar por un destino igual de natural pero mucho menos concurrido. Nada como disfrutar de los lagos y lagunas al lado de tu familia, donde las ideas de entretenimiento no faltarán. Algunos de los más bellos de México es el Lago de Chapala, el de Patzcuaro, la laguna del Catemaco, la de Bacalar y el lago del Cuitzeo, elijan su favorito y anímense a una aventura diferente. 

Te puede interesar: Semana Santa 2021: 5 actividades familiares en Mazatlán

3. Cambien las grandes ciudades por Pueblos Mágicos

Las ciudades más populares y grandes de México como Guadalajara, Ciudad de México o Monterrey, son destinos que lo tienen todo para unas buenas vacaciones, pero durante la pandemia el mantener la sana distancia en ciudades tan pobladas y visitadas podría ser complicado. Una excelente alternativa es optar por los bellos Pueblos Mágicos que hay en cada uno de los estados del país, cada uno de ellos tiene atracciones para todos los miembros de la familia con un toque tradicional que sin duda los cautivará. Una buena idea es opten conocer los que están más cerca de su hogar.

4. Visiten parques nacionales o bosques 

Los parques y bosques son de las mejores ideas para que tú y tus seres queridos mantengan la distancia social de otros vacacionistas. México es un país rico en paisajes boscosos y siérrenos donde además de respirar aire fresco, podrás rentar una acogedora cabaña o acampar y sentir la paz de la naturaleza. El nevado de Colima, visitar los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, el Tepozteco, El Sabinal, Cabo Pulmo o el Cañón del Sumidero son solo algunas de las bastas opciones que el territorio mexicano tiene para ustedes.

 

5. Renten una casa en el campo 

Es muy usual que muchas personas prefieran conocer destinos de otros estados de México a conocer los destinos locales, pero este podría ser un momento ideal para lanzarse a conocer las maravillas y encanto de tu estado natal. Rentar una casa en alguno de los lugares rurales cerca de su hogar podría ser una idea genial para relajarse y reconectar con la naturaleza, así mismo para conocer los matices y formas de vivir en otras comunidades. Lo mejor es que se mantendrán lejos de las aglomeraciones de los destinos más visitados. 

Te puede interesarLos 7 Pueblos Mágicos más románticos y cercanos de CDMX

6. Realicen un Road Trip

Nada mejor para la convivencia familiar que un viaje en carretera y que mejor que realizarlo en uno de los populares campers o camionetas perfectos para este tipo de viajes. La ventaja de rentar uno es que no importa cuál sea el destino que elijan siempre estarán resguardados del contacto con otros vacacionistas, evitarán pagar hoteles y hasta comer en restaurantes. Un buen punto a favor es que al ser una forma alternativa de viajar ten por seguro que para todos los miembros de tu familia estás serán unas vacaciones inolvidables.

7. Un destino nevado

Las playas y destinos soleados siempre serán las primeras opciones de los viajeros, pero que tal pensar diferente y buscar destinos de nieve para vacacionar. A los pequeños les encantará, y a los grandes ¡también!. Si bien en México no existen tantas opciones nevadas para época de Semana Santa son Aspen o Colorado en Estados Unidos son increíbles destinos blancos donde podrán practicar esquí, snowboard y disfrutar de un rico chocolate caliente en una pintoresca cabaña con chimenea. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar