Familiar

7 tips para quedarte en un hotel junto a tu mascota y sea exitoso

Existen muchas opciones de hospedaje petfriendly, pero hacer que la estancia sea igual de agradable para tu mejor amigo y para ti es lo más importante, checa cómo 

Por Sonia Martínez

- 24 de Febrero de 2021 - 17:05 hs
7 tips para quedarte en un hotel junto a tu mascota y sea exitoso

7 tips para quedarte en un hotel junto a tu mascota y sea exitoso (Pexels)

Viajar al lado de nuestros peludos amigos le puede añadir un plus a cualquier aventura, pero una de las preocupaciones más frecuentes de todos los viajeros antes de animarse a recorrer el mundo de esta forma es el como hacer que el hospedaje sea lo más agradable posible para ambos. Para que todo salga bien, checa los siguientes consejos.

1. Lleva cosas con olor a hogar

Que mejor forma de hacer sentir a tu mascota como en casa que llevar contigo alguna manta, juguete u objeto que tenga ese aroma tan conocido. Siempre debes de considerarlo en tu lista de cosas por empacar, ya que les ayudará a mantenerse en calma al momento de instalarse en una habitación de hotel, momento que podría ser muy estresante para ellos, debido a que se trata de un lugar nuevo y desconocido. 

2. Mantén su transportadora cerca

La transportadora es esencial para viajar con tu mascota, ya que además de ayudarte a llevarlo de un lado a otro, es el espacio con el que tu mascota se siente más familiarizado. Mantenla siempre cerca y abierta para que pueda ingresar siempre que lo necesite. Recuerda siempre elegir una que sea adecuada para que tu perro o gato se sienta cómodo y pueda dormir a sus anchas. 

También te puede interesarCómo elegir la mejor transportadora para viajar con tu mascota

3. No escatimes en los premios

Viajar al lado de tu mascota debe de ser igual de agradable para ambos, por ello recuerda llevar una buena dotación de sus premios o golosinas favoritas, así cuando se sienta estresado o triste. Que mejor forma de estimularlo y hacerlo feliz que llevar eso que tanto le gustan. 

4. Crea un buen ambiente 

Una de las dudas más grandes sobre este tema es como evitar que tu mascota ladre o maúlle sin parar. Esta reacción natural ocurre cuando se sienten ansiosos o bien asustados, pero sabemos que podría quitarte el sueño literalmente y hasta a tus vecinos. Para aminorar los sonidos exteriores que podrían molestar a tu peludo lo mejor es poner ruido blanco, ya sea prendiendo la televisión o poner música. Este tip te será sumamente útil para cuando necesites dejarlos solos.

5. Pon el letrero de no molestar

Evita cualquier molestia que podría llevarse la paz de su habitación al colocar un letrero de no molestar o si tu hotel cuenta con una que avise que te hospedas con mascotas, mejor. Esto no solamente ayudará a que tu compañero se altere sino que evitarás molestar a otros huéspedes. 

También te puede interesar: 10 cosas que tienes que empacar para un viaje con tu perro

6. No le dejes mucho tiempo a solas

Sabemos que no siempre es posible visitar todas las atracciones turísticas al lado de tu mejor amigo, y te tendrás que ver en la necesidad de dejarlo en la habitación de hotel. Antes de hacerlo puedes intentar dando un pequeño paseo a solas para ver como reacciona en tu ausencia, así mismo es importante que en estas ocasiones le proporciones todo lo necesario para que esté cómodo mientras estás fuera y por supuesto no lo dejes varias horas a solas especialmente si aún no se aclimata al sitio donde se hospedan. 

7. Elige una habitación en la planta baja 

Si te vas a hospedar en un gran complejo hotelero de varios pisos considera este consejo. El elegir una habitación en la planta baja lo más cercana a la salida puede ser sumamente útil ya sea para estar al tanto de tu peludo como para aminorar el estrés adicional de subir en elevadores o largas escaleras. Seguro tu compañero te agradecerá esta decisión.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar