Familiar

73 por ciento de las personas prefieren viajar a enamorarse en 2021, revela estudio

No eres el único que desea salir a vacacionar, de acuerdo a Booking este año las esperanzas no se concentran en el amor sino en las nuevas experiencias 

Por Sonia Martínez

- 22 de Agosto de 2021 - 11:00 hs
73 por ciento de las personas prefieren viajar a enamorarse en 2021, revela estudio

73 por ciento de las personas prefieren viajar a enamorarse en 2021, revela estudio (Pexels)

Sin duda, la pandemia ha sido una situación que ha representado un cambio para la vida como la conocíamos y con ello, muchos han puesto en perspectiva sus prioridades. Al hablar de viajes ¿Tu que prefieres, enamorarte o irte de vacaciones?, la respuesta de un grupo de nómadas encuestados por la empresa de viajes posiblemente te sorprenda.

Una decisión difícil para unos pero no tanto para otros, pero si tuviera que cerrar los ojos y pedir que solamente una cosa se hiciera realidad ¿Qué elegirías?. Si eres de los que elegirían encontrar al amor de su vida, deseamos que lo encuentres muy pronto, pero si eres de los que prefieren una buenas vacaciones, bienvenido, estás con el 73% de las personas encuestadas por Boooking, el famoso metabuscador de viajes. 

Te puede interesar: 7 lugares prohibidos del mundo que jamás podrás visitar 

Tal parece que no hay pandemia que pueda frenar las ganas de viajar en los nómadas de corazón quienes esperan que las condiciones sean las adecuadas para volver a salir de aventura, muy sobre encontrar a su media naranja, comprar un automóvil e incluso obtener un ascenso laboral.

¿Cómo se realizó esta investigación?

Viajes es una de las cosas más divertidas del mundo y que además puede ser una gran oportunidad para encontrar a tu alma viajera en el camino, pero a pesar de que estos resultados puedan resultar polémicos para algunas personas, la encuesta realizada por el meta buscador de viajes no deja más que ver las ganas de salir del encierro a causa de la pandemia.

En este estudio participaron 28,042 personas de 28 países y territorios, entre los que se incluyen mil participantes de países como: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea de Sur, Croacia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, India, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia, Tailandia, Taiwán y Vietnam. 

También te puede interesar: ¿Por qué las ventanas de los aviones son redondas? Aquí la explicación 

La encuesta fue realizada y completada completamente de forma online en enero del 2021 y además de que 73% prefiere salir de viaje a encontrar el amor este 2021, analizando la variable o muestra de Argentina se puede afirmar que las personas encuestadas:

69% afirma que los viajes son más importantes que antes de la pandemia, el 57% priorizan lo viajes al éxito laboral y prefieren irse de viaje a conseguir un ascenso, además de que al menos un 63% prefieren viajar a comprarse un automóvil y 43% planean elegir destinos menos visitados.

Un dato que también resalta es que casi el 50% (49%) acumuló sus días de vacaciones, por lo que esperan y les entusiasma la idea de hacer un viaje largo en el futuro. ¿Con cuántas de estás afirmaciones te identificas? 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar