Familiar

¿A dónde ir en la CDMX y Guadalajara con niños este 30 de abril 2022?

Si estás buscando sitios a dónde ir con los más peques del hogar, tenemos algunas recomendaciones para la Ciudad de México y también en la Perla Tapatía.

Por Diana Vargas

- 29 de Abril de 2022 - 11:03 hs
¿A dónde ir en la CDMX y Guadalajara con niños este 30 de abril 2022?

¿A dónde ir en la CDMX y Guadalajara con niños este 30 de abril 2022? - Pixabay

Estamos a nada de que se celebrar el Día del Niño, una de las fechas más importantes para recordar y festejar la importancia de todas las infancias. Afortunadamente esta fecha cae en fin de semana, por lo que podrás optar por llevar a tus peques a varios eventos en dos de las ciudades más importantes del país.

Te puede interesar: Dinosaurios en la Perla Tapatía: evento para celebrar a los pequeños en el Día del Niño

Tanto en ciudad de México como en Guadalajara el 30 de abril, día del niño, y el domingo 1 de mayo, se montarán actividades varias para que los niños y niñas puedan disfrutar en esta especial fecha.

A continuación hemos reunidos algunas actividades y lugares que pueden ser el sitio idóneo para celebrar a los y las peques del hogar, checa estas alternativas que incluyen parques, actividades y teatro dentro de la capital mexicana y la Ciudad de las Rosas.

Día del Niño 2022: A dónde ir con niñas y niños en CDMX

Lo cierto es que durante los 365 días del año hay opciones varias para asistir en compañía de los peques, desde museos hasta parques naturales dentro de la capital están abiertos con temáticas que pueden interesar a los niños.

No obstante, siendo el Día del Niño y la Niña este sábado 30 de abril, hay que festejar a los pequeños con los temas y juegos que más les gustan, por ello, hemos reunido algunos parques temáticos interesantes a los cuáles acudir este 30 de abril en la CDMX:

En primer lugar, IztapaSauria es una opción ideal para que los niños convivan con naturaleza y descubran más de la evolución. Con varias figuras en tamaño real de dinosaurios, este parque gratuito es una opción perfecta para que se relajen en familia y se diviertan. Este sábado 30 de abril recuerda que abre de 9:00 a 18:00 horas.

En tanto, en el Bosque de Chapultepec no dudes en visitar la exposición temporal Insecta, que cuenta con varias figuras de insectos en tamaño real para los más peques, esta se encuentra disponible a partir de las 6:00 hasta las 18:00 horas y es gratuita.

En cuánto a actividades recreativas en la CDMX está siguiente cartelera para el Día del Niño

  • Festival Revuelo por parte de la Secretaría de Cultura CDMX, sede CENART y Complejo Cultural Los Pinos, habrá talleres, marionetas, teatro y música en vivo. 30 de abril y 1 de mayo
  • Teatro Xola Prieto, proyección de películas de Estudio Ghilbi, 29, 30 abril y 1 de mayo, costo 550 pesos
  • Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, obra con alebrijes, Fiesta de Colícuaro, costo 200 pesos

Día del Niño 2022: A dónde ir con niñas y niños en Guadalajara

En tanto, si buscas actividades pero en el Bajío, específicamente en la ciudad de Guadalajara no busques más porque en Soy Nómada te presentamos variedad de opciones para ir con niños este fin de semana para celebrar su especial día. Este 30 de abril podrás disfrutar no sólo de parques abiertos y recintos dedicados a la fauna sino también de la especial exhibicion de Dinosaurios Animatronics 2022.

Te puede interesar: Día del Niño 2022: eventos y festivales en CDMX para festejarlos

Se trata de un evento en el marco del Día del Niño que el gobierno de Guadalajara prepara. Se trata de el Festival de las Sonrisas que se celebrará en Centro Histórico y en el Parque de la Solidaridad, habrá talleres, espectáculos, magia, cuenta cuentos y payasos, uno de sus atractivos será el montaje de dinosaurios tipo animatronics en tamaño real, además a lo largo de Paseo Alcalde se ofrecerán juegos y retas de ajedrez.

En los recintos especiales que puede ser perfectos para los más peques este Día del niño se encuentran el Zoológico de Guadalajara, que el 30 de abril y 1 de mayo ofrecerá un evento especial de payasos, además de que pueden disfrutar de la observación natural. Finalmente, conocer y recorrer el Bosque de los Colomos puede ser una gran alternativa este Día del Niño, lugar que regularmente ofrece actividades educativas para toda la familia.

  • Dirección: Bosque de Los Colomos: C. El Chaco 3200, Providencia, Guadalajara, Jal
  • Dirección: Zoológico de Guadalajara: C. Paseo del Zoológico 600, Huentitán El Alto, Guadalajara, Jal.
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar