Familiar

Acuario de Mazatlán: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en transporte público

Uno de los destinos más populares de México tiene para ti varios atractivos que puedes conocer, hoy te recomendamos su acuario. Averigua más en la nota. 

Por Eva Márquez

- 15 de Mayo de 2021 - 14:41 hs
Acuario de Mazatlán: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en transporte público

Acuario de Mazatlán: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en transporte público - Pixabay

Quizá no lo sabías, pero Mazatlán se ha convertido ya en un destino más popular incluso que Cancún. Este bonito lugar, perteneciente al estado de Sinaloa, tiene, además de belleza natural, grandes atracciones que justo han logrado seducir al viajero. Una de sus últimas apuestas fue el Acuario de Mazatlán, el cual, a raíz de su Pingüinario, ha cobrado gran popularidad y por eso no deberías perdértelo si estás de visita por la ciudad. 

¿Qué tiene de diferente este acuario al de otros en México? Sólo hablando de México, su atracción más particular es justo el Pingüinario, el cual es por completo único y fue inaugurado este año. Atrajo a cientos de locales y foráneos que aguantaron una fila larga los primeros días sólo para conocerlo. De hecho, no hay otro acuario que tenga pingüinos, al menos no dentro de México

También te pude interesar: Cuál es la mejor playa de Mazatlán para visitar con niños

Por otra parte, la organización de cada sala en este acuario es muy interesante y está realizada con cuidado, así, la experiencia es enriquecedora, con diferentes especies que te ayudan a conectar más con la vida marina. No se encuentra muy lejos de la zona centro, así que es ideal para visitarlo una mañana o una tarde, y dedicarle al menos una o dos horas para que puedas disfrutarlo por completo. 

Vayamos a la información que necesitas para visitarlo:

Qué incluye y cuánto cuesta la entrada al Acuario de Mazatlán

Se manejas tres paquetes distintos, cuyos precios varían un poco. 

  • Paquete Normal: adultos: $ 115 MXN; niños: 85 MXN 

Incluye: Acceso al área de peceras, museo del mar, medusario, jardín botánico y exhibiciones educativas (Buceo con tiburones, lobos marinos, aves tropicales y depredadores).

  • Paquete Plus: Adultos: $ 145 MXN; niños: 105 MXN 

Incluye: Acceso al área de peceras, museo del mar, medusario, jardín botánico, exhibiciones educativas (Buceo con tiburones, lobos marinos, aves tropicales y depredadores) y Pingüinario.

  • Pingüinario: Adultos: $ 50 MXN; niños: 40 MXN Incluye acceso solo al Pingüinario.

También te puede interesar: Cuánto cobran las pulmonías y las áurigas en Mazatlán

Cómo llegar en transporte público al Acuario de Mazatlán

Desde la Zona Dorada, puedes tomar la ruta Sábalo-Centro, la cual te dejará en el Monumento Lobos Marinos, desde ahí sólo deberás caminar una cuadra para llegar hasta la entrada. 

Datos Generales del Acuario de Mazatlán

  • Dónde: Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sin.
  • Horario: diario, de 9:00 a 17:30 horas
     
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Familiar