Familiar

Año Nuevo Chino 2022: Cuándo será la celebración en el Barrio Chino de CDMX

El Año Nuevo Chino está aquí y además de celebrarse en Asia, también se suele festejar en el Barrio Chino de CDMX, aquí toda la información al respecto 

Por Sonia Martínez

- 01 de Febrero de 2022 - 13:16 hs
null

El Año Nuevo Chino 2022 acaba de iniciar este 1 de febrero y si bien los festejos alrededor del mundo no se han hecho esperar, especialmente en China, ¿Sabías que en México también se llevan a cabo celebraciones especiales? a continuación te damos la información que se conoce hasta el momento sobre la celebración de este año.

A diferencia de la mayoría de los países de Occidente en China se celebra el Año Nuevo en un momento diferente, el cual en lugar de ser una fecha fija esta determinado por los ciclos lunares y ocurre entre finales de enero e inicio de febrero. En esta ocasión el Festival de la Primavera se dio este 1 de febrero. 

Te puede interesar: ¿Qué países del mundo celebran el Año Nuevo Chino 2022?

Los festejos que se llevan a cabo durante esta festividad tan importante y milenaria son bastante diferentes dependiendo del lugar en donde se encuentren, ya que como podrás saber China no es el único lugar en el mundo en donde se suele festejar, sino en varios puntos del planeta, especialmente en donde existe una gran migración de población china.

¿Cuándo será la celebración del Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de CDMX?

Como podrás imaginar, México no es la excepción y el Barrio Chino ubicado muy cerca de la Alameda Central de la Ciudad de México es el epicentro de esta celebración tan tradicional ya que es este espacio en donde anteriormente habitaba principalmente población asiática, entre chinos, coreanos, indonesios, filipinos y mucho más.

En el Barrio Chino de la Ciudad de México año con año con el inicio del Año Nuevo Chino se inicia el festejo colgando los tradicionales adornos de esta cultura, para después dar paso a las presentaciones de bailes, artes marciales y los famosos bailes de el Dragón y el León chino.

También te puede interesar: Año Nuevo Chino 2022: 5 cosas que no sabías de esta celebración

En esta ocasión si se celebrará el Año Nuevo Chino y los festejos iniciarán el 5 de febrero en la Plaza Izazaga en donde además de disfrutar de la Danza del Dragón y el León, hay un show de tambores chinos y en esta ocasión por primera vez habrán fuegos pirotécnicos, así como un recorrido por ambas plazas.

El festejo iniciará a partir de las 11 de la mañana y la entrada es libre para todo público, por lo que si estás buscando plan para el sábado esta es una excelente opción. La cita será el 5 de febrero en la dirección de José María Izazaga 38 y 89 en el Centro de la Ciudad de México. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar