Familiar

Blanca Mérida 2022: conoce las fechas, horarios y actividades

Regresan las noches de diversión a la capital de Yucatán, si quieres aprovechar tu paseo por la Península te damos los detalles

Por Diana Vargas

- 10 de Mayo de 2022 - 12:05 hs
Blanca Mérida 2022: conoce las fechas, horarios y actividades

Blanca Mérida 2022: conoce las fechas, horarios y actividades - Pixabay

La Península de Yucatán es una región conocida por su diversidad cultural y sus costumbres milenarias, gracias a su contexto histórico, en Yucatán es posible vivir experiencia únicas a través de los festejos realizados en sus diferentes ciudades.

Te puede interesar: Sendero Jurásico 2022, Yucatán: cuándo abre, precios y horarios

Aunque debido a la pandemia se canceleron por varios meses celebraciones icónicas de la península, este 2022 ha sido el regreso definitivo de varios festivales y fiestas tradicionales. En su décimotercera edición Blanca Mérida 2022 sorprenderá a locales y foráneos con más de 170 actividades y 71 sedes a lo largo de la capital, los detalles a continuación.

¿Cuándo inicia Blanca Mérida 2022?

A pesar de mantenerse inactiva durante cerca de dos años, regresa uno de los eventos primordiales a nivel cultural de Mérida. El evento de talle internacional Blanca Mérida 2022 se llevará a cabo el día 28 de mayo. Bajo el lema "Vivir otra vez", cientos de artistas e invitados se reunirán para celebrar en la capital el regreso de los eventos y festivales masivos.

¿Qué horarios tendrá Blanca Mérida 2022?

Blanca Mérida es un evento auspiciado por el gobierno municipal de la capital de Yucatán y tiene la intención de entretener y brindar diversas actividades a los asistentes, todos totalmente gratuitos. Su particularidad es que ofrece eventos nocturnos, los cuales comienzan a partir de las 20:00 horas y culminan hasta las 2:00 horas. Alrededor de la ciudad de montan más de 71 sedes con eventos, conciertos, talleres y más.

¿Qué actividades habrá en Blanca Mérida 2022?

Siete museos, 18 galerías, 13 foros y dos teatros se mantendrán abiertos la público con actividades generales. A su vez, espacios abiertos como Paseo Montejo y los parques de San Juan, Santa Lucía, Santa Ana, Mejorada, Santiago, y La Ermita ofrecerán actividades recreativas para todas las edades.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Mérida a Tulum y cuánto cuestan

Participarán más de 880 artistas, este año los países invitados son Cuba y Perú. Además de espectáculos en vivo, danza, música, talleres, galerías de arte habrá muestras gastronómicas, stand up de comedia y tributo a Joaquín Sabina y The Cranberries.

A su vez, los restaurantes pertenecientes al Canirac ofrecerán un 10% de descuento a los asistentes que lleven la pulsera del evento. Para consultar la cartelera completa por horario, sede y actividad da clic aquí.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar