Familiar

Bosque de Chapultepec vs Central Park ¿Cuál parque es mejor?

Ambos están localizados en dos de las ciudades mas pobladas y son de los parques referentes de cada país, pero ¿Cuál es el mejor y más grande? 

Por Sonia Martínez

- 28 de Julio de 2021 - 17:15 hs

Bosque de Chapultepec vs Central Park ¿Cuál parque es mejor? (Pixabay)

Quien no ha escuchado hablar de Central Park, uno de los parque urbanos más bellos y famosos de Estados Unidos, pero el Bosque de Chapultepec no se queda atrás en popularidad. Si alguna vez te has preguntado cuál de los dos es mucho mejor en cuanto a características y tamaño, estás en el lugar correcto, a continuación revisaremos una a una.

El gobierno federal de México anunció que crearían una nueva sección del Bosque de Chapultepec por lo que la Ciudad de México ahora contará con un espacio cultural de áreas verdes tan importante como el Central Park. Analizando los datos entre ambos parque podremos saber si esto es verdad.

¿Cuál parque es mejor? El Bosque de Chapultepec vs Central Park 

1. El tamaño

Primero que nada un aspecto sumamente decisivo para conocer cuál de los dos parques mucho mejor es el tamaño. Por un lado Central Park ubicado en la ciudad de Nueva York cuenta con 340 hectáreas en total, ya que mide 4 kilómetros por 800 kilómetros de ancho, por otro lado el Bosque de Chapultepec mide 680 hectáreas actualmente y con la modificación que tiene en mente el gobierno del país este alcanzará las 800 una vez que se concluya el Complejo Cultural Chapultepec.

 

2. Lagos

Los lagos también son atractivos indispensables en un gran parque, ya que brindan un paisaje encantador que contrasta con los árboles y plantas de las áreas verdes. En el caso de Chapultepec este cuenta con cuatro lagos uno mayor y otro menor en su primera sección y de manera igual en su segunda sección. 

En el caso del parque del corazón de la Gran Manzana este también cuenta con cuatro grandes cuerpos de agua: The Reservoir, The Lake, The Pond y Harlem Mer.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías del Castillo del Chapultepec de CDMX

3. Zoológicos

Tanto Chapultepec como Central Park cuenta con un solo zoológico, pero hay algunas diferencias entre ambos. En el caso del bello parque de la Ciudad de México este tiene un total de 17 hectáreas y alberga 1,200 ejemplares de 220 especies y está abierto desde el año 1924.

Central Park cuenta con un zoológico de 2.5 hectáreas donde se exhiben actualmente solo 12 especies, este fue creado en 1864 donde fue considerado un bestiario y fue hasta 1943 cuando adquirió el nombre de zoológico.

También te puede interesar: Exhibición especial de Disney llegará al MET de Nueva York

4. Castillos

En cuanto a recinto de este tipo también hay un empate, ya que ambos parques urbanos cuentan con un castillo. El Castillo de Chapultepec es un emblema no solo de la Ciudad de México sino de todo el país. Fue construido en 1785 por ordenes del virrey de Nueva España Bernando de Galvez.

Por otro lado en Central Park está el Castillo de Belvedere, mismo que fue mandado a construir en el silo XIX. SU diseño mezcla un estilo gótico y románico y al igual que al de CDMX está ubicado en el punto más alto de todo el lugar.

 

5. Museos

Ambos sitios cuentan con museos, pero en Chapultepec hay nada más y nada menos que 7 distribuidos en sus tres secciones: el Museo de Historia Natural, el Museo tecnológico de la CFE, el Museo Nacional de Antropología, el Papalote Museo del Niño, el Museo Nacional de Historia, el Museo de Arte Moderno y el Museo Rufino Tamayo.

Por otro lado Central Park cuenta solamente con un museo, pero este es uno de los más reconocidos a nivel mundial, este es el Museo Metropolitano de Arte o MET como es conocido. En este gran museo se albergan obras de artistas de fama a nivel mundial, así como piezas de la cultura egipcia y griega.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar