Familiar

CDMX: Dónde estará y cómo llegar al parque de dinosaurios Iztapasauria

El nuevo espacio de entretenimiento gratuito y público donde podrás ver dinosaurios en tamaño real y en movimiento se ubicará en la delegación Iztapalapa, descubre aquí los detalles. 

Por Diana Vargas

- 22 de Marzo de 2021 - 17:38 hs
CDMX: Dónde estará y cómo llegar al parque de dinosaurios Iztapasauria

CDMX: Dónde estará y cómo llegar al parque de dinosaurios Iztapasauria - (Alcaldía de Iztapalapa)

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada ha anunciado la próxima apertura del parque Utopía de Santa Cruz Meyehualco, un complejo deportivo que ahora en su interior albergará un espacio donde niños y grandes podrán disfrutar de la vida jurásica, al puro estilo Jurassic World.

También te puede interesar: Mundo Jurásico de Guadalajara: Cómo y cuándo verlo

Las autoridades han declarado que el proyecto es bastante ambicioso, pues no sólo se remodelará el interior y su infraestructura, sino que el mayor objetivo es Iztapasauria, el lugar donde todos los capitalinos -y los viajeros- podrán conocer de cerca réplicas en tamaño real de dinosaurios.

A continuación te contamos los detalles.

Dónde se ubicará Iztapasauria

Su nombre nos da pistas, este parque temático estará ubicado en la delegación Iztapalapa dentro del deportivo Santa Cruz Meyehualco. En este lugar estará localizado Utopía una propuesta gubernamental totalmente gratuita que surge de la necesidad de recuperar los espacios de la localidad para que así los ciudadanos tengan lugares de sano esparcimiento.

Entre sus mayores atractivos estará Iztapasauria, lugar donde adultos y niños podrán conocer 13 animatronics de dinosaurios que podrán moverse y emitirán sonidos. Según información de la alcaldía de la mencionada delegación ya se encuentran listas réplicas de un Tricératops, de un Tiranosaurio Rex, de un Braquiosaurio. Cabe destacar que este parque tendrá un tamaño aproximado de 100,000 metros cuadrados.

Cómo llegar a Santa Cruz Meyehualco

Para llegar a Santa Cruz Meyehualco en Iztapalapa puedes tomar metro, microbus o autobús. Te recomendamos verificar qué rutas están cerca de donde pretendes salir. Ya sea que te encuentres en Centro Histórico, Coyoacán o la Condesa de CDMX.

No hay una línea de metro que te lleve directamente pero te pueden acercar:

  • Ermita - Iztapalapa
  • Constitución de 1917
  • Acatitla

También te puede interesar: CDMX: Palacio de Bellas Artes y Munal reabren al público

Para llegar en Metro desde el Zócalo de la ciudad de México, debes abordar en la estación Zócalo hacia dirección Taxqueña e ir en dirección Tlahuác (Línea 12) dirigirte a Atlico y salir en Dirección Ermita. Esperar bus: 52C, 1D, Ruta 74. Bajar en Justo Sierra y caminar hacia Santa Cruz Meyehualco por cinco minutos.

Toma en cuenta que aún no se ha anunciado la fecha de apertura de este parque pues se espera que el semáforo epidemiológico cambie de color para poder abrir el espacio la público. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar