Familiar

Calendario SEP: 10 estados adelantan inicio de vacaciones de verano

De acuerdo a la información emitida por la Secretaria de Educación Pública en México, varios estados han optado por adelantar las vacaciones

Por Diana Vargas

- 15 de Junio de 2022 - 21:57 hs
Calendario SEP: 9 estados adelantan inicio de vacaciones de verano

Calendario SEP: 9 estados adelantan inicio de vacaciones de verano - Pixabay

Los padres de famila deben preparar con antelación los viajes que incluyan a todos sus seres queridos pues en los siguientes estados las vacaciones de verano llegarán antes de lo previsto. De acuerdo al calendario 2021-2022 de la Secretaria de Educación Pública son 9 entidades federativas que preveen adelantar el inicio de la temporada vacacional.

Te puede interesar: La SEP anuncia más vacaciones en el calendario 2022-2023: cuántos días serán

Si bien en el calendario escolar las clases termina el 28 de julio de 2022, algunos estados movieron estas principios del mencionado mes este 2022. Ahora, cada entidad tendrá periodos distintos de asueto, por lo que te traemos los 10 estados que comenzarán antes las vacaciones veraniegas.

Los10 estados que adelantará el período de vacaciones serán:

  • Chihuahua/7 de julio
  • Coahuila/ 7 de julio
  • Colima/9 de julio
  • Sonora/8 de julio
  • Baja California Sur y Sinaloa/ 14 de julio
  • Baja California/ 15 de julio
  • Aguascalientes/ 15 de julio
  • Jalisco/15 de julio
  • Yucatán/ 8 de julio

Fuera de estas 10 entidades, las restantes terminaran el ciclo escolar entre el 21 y 28 de julio de 2022. Si pleneas viajar en el mes de junio es vital que consideres que durante este mes no hay puentes ni días festivos por celebrarse, pero los alumnos podrá disfrutar de un fin de semana largo pues el viernes 17 de junio los maestros tendrán descarga administrativa.

Te puede interesar: Te decimos cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023 según la SEP

Una semana después, el viernes 24 de junio, habrá Consejo Técnico Escolar por lo que se suspenden clases. El ciclo escolar 2022-2023 dará inició el 29 de agosto del año en curso y tendrá un total de 190 días de clases, dicho calendario aplica para alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundario, nivel básico de acuerdo a la SEP.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar