Familiar

Calendario UNAM 2022: ¿Cuándo son las vacaciones y los puentes del segundo semestre?

Si queires ir planeando tus próximos viajes y escapadas, durante el próximo semestre hay varias oportunidades que puedes aprovechar, a continuación te las mostramos las marcadas por el calendario UNAM

Por Sonia Martínez

- 16 de Diciembre de 2021 - 14:00 hs
Calendario UNAM 2022-2023: ¿Cuándo son las vacaciones y los puentes del segundo semestre?

Calendario UNAM 2022-2023: ¿Cuándo son las vacaciones y los puentes del segundo semestre? (Pixabay)

El ciclo escolar está a punto de terminar y con el llegan las vacaciones de diciembre, las cuales marcan un periodo ideal para descansar y disfrutar a lado de la familia de las fiestas decembrinas y celebraciones, pero también es la oportunidad perfecta para que vayas preparando tu próximo viaje durante los días de asueto y días feriados del próximo año.

En el caso de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el calendario para el año 2022 ya está disponible, por lo que los estudiantes pueden ir planeando cuándo es el momento ideal para armar una salida ya sea entre amigos, con la familia, pareja o con quien tu quieras.

Te puede interesar: 5 cosas para hacer en las playas de Huatulco en tus vacaciones

En gran parte del país la mayoría de los estudiantes ya han regresado a las clases presenciales, y varias de las actividades destinos turísticos también ya han vuelto a abrir sus puertas, por lo que el 2022 pinta como un año perfecto para salir de viaje

Durante el año escolar de la UNAM hay tanto días feriados, como periodos vacacionales, por lo que la oportunidad para salir de viaje tanto a los lugares de la República Mexicana como a destinos internacionales está más que presente. 

¿Cuándo son las vacaciones y los puentes del segundo semestre según el calendario UNAM 2022?

De acuerdo a calendario escolar de la UNAM el inicio del ciclo escolar se da a partir de 31 de enero del 2022 por lo que a continuación te mostraremos los días de asueto y los periodos vacacionales marcados a partir de esta fecha y hasta el final del semestre.

También te puede interesar: Estas son las vacaciones de Semana Santa del ciclo 2021-2022, según la SEP

Días de asueto:

  • Lunes 7 de febrero
  • Lunes 21 de marzo 
  • Domingo 1 de mayo
  • Martes 10 de mayo
  • Domingo 15 de mayo

Periodos vacacionales:

  • Vacaciones de semana santa 2022: 11 de abril al 22 de abril 
  • Vacaciones de verano 2022: 13 de junio al 5 de agosto del 2022
  • Vacaciones administrativas de verano: 4 de julio al 22 de julio

Ahora que conoces cada uno de los periodos vacacionales del semestre escolar podrás planear detalladamente cuáles serán tus próximas vacaciones y los lugares que quieres visitar, y así aprovechar los precios más económicos, ya que como sabemos entre más se acercan los periodos vacacionales los precios son mucho más altos. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar