Familiar

Carnaval de Barranquilla 2022: cuándo es y qué necesitas para asistir

Uno de los carnavales latinoamericanos más icónicos está próximo a celebrarse, esto es lo que debes saber si quieres disfrutar de esta exuberante fiesta en Colombia.

Por Diana Vargas

- 22 de Enero de 2022 - 15:41 hs
Carnaval de Barranquilla: cuándo es y qué necesitas para viajar a Colombia

Carnaval de Barranquilla: cuándo es y qué necesitas para viajar a Colombia - Pixabay

Las fiestas de rumba, baile y descontrol están por comenzar este 2022, pues las fechas de carnaval se avecinan. Estas fetividades propias de los países cristianos se llevan a cabo entre los meses de febrero y marzo y están vinculados estrechamente al disfrute del cuerpo y a la diversión entre los días previos a la cuaresma.

Te puede interesar: 6 cosas que no sabías de los carnavales del mundo 

Entre colores, danzantes, caravanas y música los carnavales latinos son de los más encantadores de todo el mundo, en México, los más conocidos están entre Veracruz y Mazatlán, pero las comparsas no se limitan a México, un país que descata por sus carnavales es Colombia, en específico en celebrado en la ciudad de Barranquilla, ciudad que vio nacer a Shakira. Si tienes ganas de conocer esta fiesta tradicional en tierras colombianas, acá te damos toda la información que necesitas. 

¿Cuándo es el Carnaval de Barranquilla?

Aunque había algunas especulaciones acerca de su cancelación, las autoridades del país han afirmado que este 2022 sí se celebrará el Carnaval de Barraquilla, pues ya existen las condiciones sanitarias elementales para su puesta en marcha.

Como sabes, la fecha de dichas festiviades cambian de forman anual ya que están basadas en el calendario lunar, por ello, el carnaval de Barranquilla será del próximo 26 de febrero hasta el 1 de marzo de 2022, las celebraciones en torno a los bailes, la alegría y el buen humor esperan llevarse a cabo también en ciudades como Bogotá y Medellín.

Las fechas más importantes para el carnaval de Medellín serán el 27 de febrero que será el inicio oficial del evento, el 28 de febrero los visitantes podrán disfrutar de la Gran Parada Tradición y Folclor, Gran Parada Fantasía y el Festival de las Orquestas, mientras tanto, el 1 de marzo se llevará a cabo el tradicional Entierro de Joselito para finalizar las festividades.

¿Cuáles son los requisitos para asistir?

El gobierno y los encargados de llevar a cabo el evento han mencionado que lo más importante es salvaguar la vida de los asistentes, por ello un requisito para poder asisitir al Carnaval de Barranquilla 2022 es presentar el certificado o carnet de vacunación con el esquema completo.

Te puede interesar: Carnaval de Veracruz 2022: cuándo es y cuáles son los requisitos para asistir

De igual forma, las autoridades han señaldo que los partipantes y bailarines están inmunizados como requisito vital para participar en bailes y comparsas. Para los asistentes, además de la vacunación, las autoridades recomiendan:

  • Uso de cubrebocas en todo momento 
  • Llevar gel antibacterial
  • En la medida de lo posible, mantenerse a una sana distancia
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar